CDMX, (3 de octubre 2022).- La recta final de la temporada 2022 de, Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística-Exa Fm, está por arrancar y Querétaro será el escenario de la novena batalla del año, este 9 de octubre en el Autódromo Ecocentro.

Presentando carreras por demás interesantes, Trucks México Series se ha seguido posicionando como el campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, teniendo 4 ganadores diferentes a lo largo de las 8 fechas disputadas, con el actual líder, Diego Ortíz (343 pts.), alcanzando las 5 victorias a bordo de su camioneta 19 tras la conseguida en Aguascalientes durante la fecha pasada.

Alonso Salinas, Rodrigo de Colombres y Nico Rivas, son los pilotos que completan la tabla de honor en el campeonato, siendo para estos tres, su primer triunfo dentro de la categoría, dejando claro el crecimiento que van teniendo los participantes a lo largo de las competencias.

Es el antes mencionado, Diego Ortíz, quien llega con el liderato en manos, seguido por Eloy Sebastian López con la #10 en una sumatoria de 331 unidades, por 324 de Rodrigo de Colombres con su camioneta #64 y Nico Rivas cerrando el Top-4 con la #24 y sus 320 pts.

En el renglón de los novatos, Emiliano Tagosam lleva la delantera con 282 unidades, seguido de David Reyes con 266, Eduardo Delgado sumando 261 y Marcelo Ramírez y sus 255 puntos, siendo quienes pelean por ser los mejores en su temporada debut.

Para esta 9na fecha, se vuelve por segunda ocasión en el año al óvalo queretano de 1,275 metros de longitud, en competencia a 70 vueltas con un “Stage” marcado en la vuelta 20, apareciendo la bandera verde en punto de las 11:45 am, del domingo 9 de octubre, tras celebrar par de prácticas y calificación en la jornada sabatina.

Será este 9 de octubre cuando Trucks México Series junto a NASCAR México Series, vuelva al Autódromo Ecocentro, de Querétaro, con la novena fecha de la temporada 2022.

 

ALEX DE ALBA JR. MANTIENE TOP 3 GENERAL NASCAR CHALLENGE RUMBO AL GRAN PREMIO COMMSCOPE

San Luis Potosí, SLP. (3 de octubre 2022).- La primera línea en la batalla por los lugares de honor dentro del clasificatorio NASCAR Challenge se mantienen de manera constante, el más peleado al momento es el subcampeonato donde varios pilotos entre ellos Alex de Alba Jr #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, son firmes candidatos a conseguirlo después de la gran diferencia que el líder mantiene.

Al momento la campaña se ha puesto algo complicada para Alex de Alba Jr. quien a lo largo de 8 carreras ha conseguido una sola victoria, sumando en el resto de participaciones puntos que le permiten mantener la pelea por el subliderato dejando con esto aventajar +63 unidades al líder quien camina firmemente ya al título.

Aguascalientes se veía una carrera prometedora, un parteaguas para Alex de Alba Jr #14 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, pista a donde llegaba con dos victorias consecutivas en esa plaza, al final estando en la pelea del podio un neumático le hace mala jugada dejándolo sin posibilidades, ahora en pocos días se presenta una nueva oportunidad de recuperar esos 7 puntos el subliderato general en Querétaro.

Alex de Alba Jr. #14: “Una fecha de Aguascalientes que pintaba para más desde el día sábado pudiendo ser una buena fecha para nosotros, en el entrenamiento nos permitió conseguir un setting diferente a lo que veníamos manejando otras veces, nos quedamos con sabor agridulce al habernos ponchado a falta de diez vueltas al estar en buen ritmo peleando con los primeros de la general y mucha opción de ganar nuestra categoría, era muy importante recuperar puntos en esa carrera ya que quedan pocas fechas, la suerte nos jugó mal, el liderato está lejos, ahora  a seguir preparándonos para continuar peleando el subliderato, vienen pistas interesantes en el calendario, esperamos hacer buenas cosas con el equipo Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, vamos por buenos resultados esta recta final arrancando en Querétaro”.

El Campeonato NASCAR Challenge posterior a ocho fechas se mantiene de la siguiente manera 1.- Andrés Pérez de Lara 294pts, 3.- Julio Rejón 238pts, 2.- Alex de Alba 231pts, 4.- Ricardo Abarca 216pts, 5.- Juan Manuel González 203pts, 6.- Rodrigo Rejón 198pts, 7.- Marco Marín 198pts, 8.- Regina Sirvent 1971pts, 9.- Víctor Barrales Jr. 195pts y 10.- Giancarlo Vecchi 188pts.

Información: NMS