CDMX, (7 de noviembre 2022).- Espectacular regreso de NASCAR México al Autódromo Hermanos Rodríguez, miles de aficionados disfrutaron en el graderío desde temprana hora el Speed Fest que ofreció espectáculo automovilístico y musical, el plato fuerte una fecha más de NASCAR, máxima categoría de automovilismo en México con la presencia de los pilotos del equipo Canel´s /Logitech G/Dupont/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team buscando una nueva victoria.

Fue a las tres de la tarde, cuando los autos de NASCAR México y Challenge invaderon la recta principal para el inicio de actos protocolarios a carrera, al principio del pelotón el auto #88 de Rubén García Jr. quien un día antes se había ganado la segunda posición de la calificación.

Arrancada la competencia Rubén se fue al ataque sobre un Salvador de Alba que no dejaba espacio alguno para ser retirado de la punta, la insistencia de GarcíaJr. le permitió apoderarse del primer lugar durante 15 giros, posteriormente era desbancado a tercero previo a la entrada obligatoria a pits, en este lapso Alex de Alba Jr #14 buscaba recuperar posiciones llegando del 22 al 14.

Para la segunda parte del décimo compromiso de la temporada, Alex de Alba Jr #14 se mantuvo constante en la posición catorce, adelante buscando no salir por segunda ocasión en el año del podio, Rubén aparecía segundo evitando los embates de Razo quien al final se apodera de su lugar, dejándolo el resto de la carrera tercero mientras un hambriento Abraham Calderón llegaba sorpresivamente al primero.

Tras 120 giros cumplidos los representantes de Canel´s daban fin a su carrera en la Ciudad de México dentro del top cinco en sus respectivas categorías, resultado que deja la puerta abierta en la lucha por el campeonato de NASCAR México y el subcampeonato en Challenge.

Rubén García Jr #88: “Fue una carrera en la cual veníamos bien durante la primera parte, posteriormente no sabemos que paso, el coche fue perdiendo ritmo poco a poco, resultado que no teníamos pensado en esta recta final del campeonato, seguiremos buscando buenos resultados en Monterrey para recuperarnos rápidamente y así poder llegar a la final bien colocados, no es fácil, con esta victoria de Calderón nos deja abajo siendo los que tendremos que hacer la mayor parte del trabajo”

La próxima fecha será el 26 y 27 de Noviembre en la ciudad de Monterrey, penúltima ronda del campeonato NASCAR México.

 

PODIO DE NASCAR CHALLENGE, PARA RODRIGO REJÓN Y EL GGG RACING TEAM EN EL HERMANOS RODRÍGUEZ

CDMX, (8 de noviembre 2022).- Con una gran carrera y podio para su cuenta, fue como se dio la participación del GGG Racing Team y Rodrigo Rejón, en el regreso de NASCAR México Series, al Autódromo Hermanos Rodríguez, el pasado domingo tras casi 3 años de ausencia del campeonato, en la capital del país.

Rodrigo Rejón, volvió a la carga en la antepenúltima fecha de NASCAR Challenge, estando al volante de su auto #19 con el que se enfrentaría al óvalo de 1,609 metros de longitud de la mano del GGG Racing Team.

Durante la actividad sabatina, el comienzo no era el esperado, consiguiendo el lugar 17 de arrancada general, 8 de su categoría, siendo una misión complicada para Rodrigo en una de las carreras más esperadas de la temporada, al darse en la pista más importante de nuestro país.

El domingo llegaba y poco antes de las 16 horas arrancaba la competencia pactada a 120 vueltas o 100 minutos de duración, con las tribunas luciendo una estupenda entrada y con el auto #19 de Rejón dando una de sus mejores carreras, viniendo desde atrás para meterse en el grupo puntero, peleando por el triunfo con su hermano y compañero Rodrigo Rejón.

Al final, el resultado era el segundo sitio, volviendo al podio y dando al GGG Racing Team el 1-2 al acompañar en este al ganador Julio Rejón, concretando así uno de los mejores fines de semana para el equipo en lo que va de la ya agonizante temporada 2022.

Rodrigo Rejón Auto #19: “Es un fin de semana increíble para nosotros, un gran trabajo del equipo que nos reditúa en este tipo de resultados que motivan para cerrar de la mejor forma el campeonato”.

“Siempre será un gusto tener este tipo de carreras, no fue fácil, pero se logró estar entre los mejores de la general y en un podio que nos deja un sabor de boca extraordinario por ese 1-2”, sentenció Rodrigo.

El 27 de noviembre se corre la semifinal de la temporada 2022 de NASCAR México Series, con el GGG Racing Team y Rodrigo Rejón volviendo junto al campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica, al Autódromo Monterrey.

Información: NMS