Todo está listo para que este próximo 28 y 29 de julio las actividades del Campeonato Mexicano de Rallies se pongan de nueva cuenta en marcha con el 4to.Rally Silao a efectuarse en las inmediaciones de Silao Guanajuato.

Los bellos caminos de la sierra guanajuatense recibirán a los bólidos del Campeonato  Mexicano de Rallies (CMR), quienes disputarán su cuarta fecha de la temporada 2023, la cual hasta el momento un total de 23 tripulaciones serán las que participen en este certamen.

Destacando la presencia del actual campeón el potosino Ricardo Cordero y su navegante el Michoacano Marco Hernández, del GHR Motorsport, los cuales llegarán a esta justa en busca de afianzar su liderato y dominio el cual ostentan en la tabla general de pilotos con 84 puntos.

Así mismo, cabe destacar que con esta competencia el CMR continúa sus actividades sobre asfalto, y además las realizará en su faceta nocturna ya que cabe mencionar que este rally se disputará de noche.

4 serán las secciones que contendrá este emocionante evento, las cuales arrojaron un total de 12 tramos cronometrados,  iniciado el día sábado en punto de las 00.20 horas, para de ahí dar paso a la meta final en el centro de Silao el mismo día en punto de las 17:00 horas.

Así mismo, el CMR compartirá el escenario con el CRO (Campeonato Regional de Occidente) quien disputa su tercera fecha de la temporada.

En cuanto a los tramos cronometrados estos estarán conformados de la siguiente manera, el TC1 se efectuará de San José del Tanque a Sierra Verde, en TC2 de Mesa de Borregos a Mesa de la Virgen, para el TC3 las tripulaciones darán vuelta en u y enfrentará ahora Mesa de la Virgen a Mesa de Borregos, y el TC4 será de nueva cuenta pero en sentido inverso de Sierra Verde a San José del Tanque, finalizando así su etapa nocturna en punto de las 4:07 con el reagrupamiento de vehículos en el Hotel ECCE.

Para después dar inicio de nueva cuenta a este emocionante rally en punto de las 10:20 A.M. con la TC5 que recorrerán de Paraíso a Sangre de Cristo, y la TC6 de Sangre de Cristo a Santa Ana 1, después darán de nueva cuenta vuelta en U, y enfrentarán el TC7 de Santa Ana a Sangre de Cristo 1, y la TC8 de Sangre de Cristo a Paraíso 1, terminadas estas etapas el contingente entrará al parque de servicio en punto de las 12:39 horas, donde tendrán 50 minutos para resolver fallas y contratiempos en sus autos.

Y finalmente iniciarán su última sección del día con 4 tramos más los cuales tendrán sede de nueva cuenta en el mismo lugar, iniciando la TC9 en punto de las 13:52 horas de Paraíso a Sangre de Cristo 2, y la TC10 de Sangre de Cristo a Santana 2. Seguido de la TC11 de Santana a Sangre de Cristo y para cerrar la TC12 de Sangre de Cristo a Paraíso 2 y de ahí partir al arco de meta que tendrá sede en el centro de SILAO Guanajuato.

Sin duda este evento al contar con un espacio nocturno, brinda como siempre una alta dosis de adrenalina y velocidad por lo que te invitamos a que lo sigas de cerca tramo a tramo y disfrutes del desempeño y gran manejo de los pilotos y navegantes del Campeonato Mexicano de Rallies.

Información: CMR