CDMX, (22 de agosto 2023).- Telcel y Aeroméxico de la mano del Gran Premio Mexicano, otorgan su apoyo al equipo de bachillerato Escudería Fénix en la Final Mundial 2023 del desafío tecnológico F1 in Schools en Singapur.

El equipo mexicano está conformado por estudiantes del CONALEP del municipio de Dzitbalché, en el estado de Campeche.

Telcel y Aeroméxico, junto con el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, unen esfuerzos para impulsar a la Escudería Fénix, equipo mexicano que representará al país en la Final Mundial de Singapur 2023 del desafío tecnológico de F1 in Schools, que se realizará del 8 al 17 de septiembre.

Mayrani Caamal Alejandre (líder de la Escudería), Alan Ferrera Juárez (gerente de mercadotecnia), Gregory Raphael Padilla Huchín (productor audiovisual), Willian Rafael Pisté Poot (ingeniero de diseño) -alumnos del plantel Conalep Dzitbalché Kalkiní, en Campeche- y Fernando Enrique Carrillo Pinto (mentor de la Escudería), conforman al equipo que ganó su pase en la Final Mundial al quedar en primer lugar de la competencia a nivel regional y nacional.

Este evento internacional, en su décima octava edición, se realizará previo al Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en donde la escudería enfrentará a más de 40 equipos de diferentes naciones con el objetivo de conseguir el título mundial.

F1 in Schools tiene como objetivo principal el diseño y la manufactura de un auto miniatura de Fórmula 1. A lo largo de todo el proyecto, los estudiantes adquieren conocimientos sobre el manejo de software especializado en diseño, ingeniería y manufactura, así como gestión de proyectos, manejo de redes sociales y mercadotecnia, entre otros que les servirán de experiencia frente a su desarrollo profesional.

La Escudería Fénix se ha convertido en fuente de inspiración entre los jóvenes de su comunidad para seguir sus pasos e incentivar el estudio de las ingenierías. Es por ello que Telcel, Aeroméxico y el México GP se unen a la lista de empresas comprometidas en impulsar el talento mexicano.

Información: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO