En la presentación realizada en Subaru Querétaro, se vaticinó un lleno total para la cuarta fecha de NASCAR México, que se disputará los días 27 y 28 de mayo en el Ecocentro.

Estuvieron presentes el Jefe de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo, Rodrigo Ibarra; el Presidente de la Unión ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez; el Gerente General de Subaru Querétaro, Ediberto Sánchez Córdoba, el piloto de Trucks México, Alonso Salinas y por parte de la organización, Humberto García, Director Operativo de NASCAR México.

“Estamos listos para recibir a toda la gente que vendrá para presenciar esta competencia, que es uno de los eventos más esperado por los aficionados. Tenemos todo la infraestructura de Hotelería, restaurantes y lo que se requiere para recibirlos con los brazos abiertos”, expresó Rodrigo Ibarra.

Por su parte Romualdo Moreno comentó que está seguro que el Ecocentro estará de fiesta con NASCAR México: “Sabemos que con NMS nuestras instalaciones presentan un lleno total y creo que esta no será la excepción. Además ya solicité que se nos otorgue una fecha más para Querétaro”.

“Nos complace recibir en nuestra casa a la gente de NASCAR México, y no solamente el Pace Car será uno de nuestros autos, sino que tenemos una serie de actividades previstas para ese fin de semana, en las cuales nuestros clientes e invitados, podrán probar nuestras unidades y certificar su calidad”, dijo Ediberto Sánchez.

Humberto García hizo saber que el programa se adelantará media hora para prevenir las posibilidades de lluvia por lo que la Trucks México arrancará a las 11:30 y NASCAR a las 13:30. Agregó que los boletos ya se encuentran a la venta. Habló de la competitividad del campeonato que tiene tres ganadores diferentes en igual número de carreras y sobre el pedido de realizar otra fecha en el Ecocentro, comentó que será estudiado.

El piloto Alonso Salinas aclaró que el objetivo es ganar el 28 de mayo, recordando que el año pasado obtuvo su primera victoria en Monterrey: “Ahora quiero cruzar la meta primero en tierras queretanas, ya he demostrado que puedo hacerlo y eso sería muy bueno, para escalar posiciones en el campeonato. Vamos a trabajar muy duro para conseguir el objetivo de cruzar la meta en la posición de honor”.

La cuarta fecha de NASCAR México se correrá el 27 y 28 de mayo en las instalaciones del Ecocentro queretano.

 

EL SIDRAL AGA RACING TEAM, SALIÓ DE CHIHUAHUA CON TOP-10 DE NASCAR MÉXICO Y CHALLENGE

Aldama, Chihuahua, (19 de mayo 2023).- Duro y extenuante resultó el primer compromiso nocturno del Sidral AGA Racing Team en NASCAR México Series, con una “Chihuahua 240” que terminó con el día en el Dorado Speedway, dejando doble Top-10 para el equipo tapatío.

Más larga de lo esperada, resultó la visita del Sidral AGA Racing Team a Chihuahua para disputar la tercera fecha de NASCAR México Series, misma que tuvo sus prácticas el pasado viernes 12, para tener la calificación y competencia a 240 vueltas el sábado 13 de mayo; sin embargo, el gran ambiente en las tribunas se vio interrumpido al igual que la carrera debido a la presencia de lluvia, misma que obligó a su suspensión hasta el mediodía del domingo 14.

A esta, Salvador de Alba Jr.  llegaba luego de cumplir un compromiso internacional, por lo que sus primeras vueltas con el auto #48 Sidral AGA / Red Cola / Skarch, se daban en la sesión de calificación, la cual le dejaba el sitio 16 de arrancada.

Desde ahí veía la bandera verde, recuperando lugares hasta meterse entre los 5 primeros sitios, momento en el que se suspendía la competencia a falta de 15 vueltas para llegar a la mitad de la misma. Ya al día siguiente, con las condiciones propicias, se daba el reinicio en el que Salvador se ponía segundo, hasta que un problema con su auto le hizo tocar el muro, perdiendo lugares y finalizando en el sitio 18.

Por su parte, Jacobo Cosío tuvo una buena actuación su auto #51, logrando reponerse a todos los obstáculos que fue presentando la titulada “Chihuahua 240”, sin meterse en los contactos para terminar en el décimo sitio de NASCAR México al final de las 252 vueltas totales que se dieron al óvalo.

En NASCAR Challenge, Marco Marín también entregaba el Top-10 al equipo tapatío con su #63 KPetrom / Tequila El Financiero / Canelo Mobile / +Poker, en la que tal vez sea la carrera más complicada que se pueda tener a lo largo de la temporada, debido a todas las circunstancias climáticas que le envolvieron.

Ahora, Querétaro se convierte en el siguiente objetivo para el Sidral AGA Racing Team en NASCAR México Series 2023, con el Autódromo de Querétaro recibiendo la 4ta fecha.

Información: NMS