Finalmente, 24 tripulaciones en total, fueron las que esta tarde de viernes en el centro de Tapalpa, Jalisco, cruzaron el arco de meta, para así poner de manera oficial en marcha la edición No. 57 del Rally Montañas, último evento del año de la temporada 2022 del Campeonato Mexicano de Rallies y el FIA NACAM RALLY. Así como del CAMPEONATO REGIONAL DE RALLIES DE OCCIDENTE 2022.

El primero en cruzar la meta fue el Citroën del GHR Motorsport tripulado por Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández, actuales campeones del Campeonato Mexicano de Rallies y principales contendientes del cetro del FIA NACAM RALLY, que sigue en disputa y no será sino hasta el final de este rally cuando se defina al campeón de este importante evento de talla internacional.

El segundo en cruzar la meta fue el Skoda Fabia Rally 2 de Miguel Granados y su navegante Gabriel Marín JR. Del VP Garage, seguidos de su compañero de equipo Alfredo Mauro Zavaleta y su navegante Víctor Pérez Couto.

Mientras que el cuarto bólido encargado de cruzar la meta fue el del joven piloto del equipo TV4 Guanajuato, Gustavo Uriostegui y su navegante Alan Loyola, a bordo de su Clío Rally 5.

Seguidos por el Campeón Mexicano Benito Guerra JR y su navegante Jorge Salmones en la quinta posición, para después dar paso en el sexto sitio al reciente campeón del Grupo 1 Francisco Name y su navegante Armando Zapata del Subaru Rally Team.

Así mismo en la séptima posición la dupla de Gabriel Pérez y Adrián Carmona a bordo de un bellísimo Porsche GT4 hicieron vibrar de emociones al público asistente en esta bella arrancada.

En cuanto a los bólidos del GRUPO 2 el primero en cruzar el arco de meta fue el joven piloto del equipo BGR Motorsport Emiliano Retama acompañado como navegante de su papá Diego Retama quienes junto a sus compañeros de equipo Alexander Escamilla y su navegante Francisco Salmones,  así como de Samuel Sebastian y su navegante Franco Zaval llegan a este emocionante evento disputando el primer lugar de la categoría y el de Novato del Año.

Así mismo, por parte de la categoría Rally 5 light, el primero en cruzar el arco de salida fue el hidalguense Carlos Alberto Andrade y su navegante Sergio Dorantes, quienes llegan a esta última fecha a finiquitar el campeonato de la categoría y a disputar el cetro como novatos del año.

Finalmente, por parte de los bólidos del CAMPEONATO REGIONAL DE RALLIES DE OCCIDENTE 2022, los primeros en arrancar para esta competencia fueron José Antonio Cárdenas y su navegante Sergio Ebed a bordo de un Mitsubishi Lancer DE seguidos de Carlos Huerta y su navegante Carlos Lozano en un Suzuki Swift Sport.

Es así como esta edición No. 54 del Rally Montañas se ha puesto en marcha, de la cual estos intrépidos pilotos y navegantes el día de mañana en punto de las 8:30 A.M.  En el FRACCIONAMIENTO PARVADA tomarán la salida en busca de desafiar un total de 136.4 kilómetros de velocidad pura divididos en 10 tramos cronometrados, para después cruzar el arco de meta en punto de las 16:44 horas, en el centro de Tapalpa Jalisco.

Información: CMR