La organización de NASCAR México, dio a conocer su calendario de la temporada 2024, el cual constará de 12 fechas puntuables y una de invitación que se correrá el 4 de febrero en Los Ángeles Memorial Coliseum.

La temporada regular iniciará el 23 y 24 de marzo en el Súper Óvalo Potosino, siendo esta la primera ocasión en que la pista de San Luis Potosí abra el campeonato de NMS.

De allí se trasladará tierras chiapanecas que tradicionalmente era donde se iniciaban las acciones el 13 y 14 de abril, para posteriormente ir Chihuahua que será la única nocturna el 3 y 4 de mayo.

La cuarta fecha se tiene programada para el 25 y 26 de mayo en el Óvalo Aguascalientes México, para continuar el 15 y 16 de julio en tierras regiomontanas.

La primera mitad de la temporada 2024 cerrará en el Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el 5 y 6 de julio.

Guadalajara vuelve a aparecer tentativamente en el calendario el 20 y 21 de julio y en caso que no lo pueda hacer en esa fecha, se correría de nuevo en San Luis Potosí. El trióvalo aparece nuevamente de manera tentativa el 20 y 21 de septiembre, fecha que en caso de no realizarse en tierras tapatías, pasaría a Chihuahua.

El Autódromo del Ecocentro está programado para el 10 y 11 de agosto y de allí NASCAR México, regresa nuevamente a Aguascalientes el 31 de agosto y 1 de septiembre.

Octubre 12 y 13 que es la penúltima fecha de la temporada será en Puebla, para cerraren el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el 9 y 10 de noviembre.

CALENDARIO NASCAR MEXICO 2024

  • FEBRERO 3 – 4 LOS ANGELES, LA BATALLA
  1. 1.- Fecha MARZO 23 – 24 SAN LUIS POTOSÍ, ÓVALO
  2.  2.- Fecha ABRIL 13 – 14 TUXTLA GTZ., ÓVALO
  3.  3.- Fecha MAYO 3 – 4 CHIHUAHUA, ÓVALO
  4.  4.- Fecha MAYO 25 – 26 AGUASCALIENTES, ÓVALO
  5.  5.- Fecha JUNIO 15 – 16 MONTERREY, CIRCUITO
  6.  6.- Fecha JULIO 6 – 7 PUEBLA, CIRCUITO
  7.  7.- Fecha JULIO 20 – 21 S.L.P / GDL, ÓVALO
  8.  8.- Fecha AGOSTO 10 – 11 QUERÉTARO, ÓVALO
  9.  9.- Fecha AGO. 31- SEPT.1 AGUASCALIENTES ÓVALO
  10.  10.- Fecha SEPT. 20 – 21 CHIH / GDL., ÓVALO
  11.  11.- Fecha OCTUBRE 12 – 13 PUEBLA, ÓVALO
  12.  12.- Fecha NOVIEMBRE 9 – 10 CDMX, CIRCUITO

 

RAMÍREZ RACING CERRÓ EL AÑO CON EL SPEEDFEST

CDMX, (13 de noviembre 2023).- Cayó el telón de la NASCAR México Series y de Trucks México Series, que celebraron su doceava y última fecha de la temporada 2023, en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez donde el equipo  Ramírez Racing, tuvo una destacada participación en ambas categorías.

En lo que respecta a los stock, el auto #08 de Prestoflam – WD 40, conducido por José Luis Ramírez, tuvo una dura carrera, no obstante, supo solucionar los retos surgidos tras la aparición de las banderas amarillas, así como algunas fallas en la parte mecánica que mermó el rendimiento de su auto.

El experimentado piloto capitalino calificó en la posición 15 de su categoría, y aunque por delante la competencia estaría al rojo vivo, ya que los primeros 28 autos de la parrilla, se colocaron a menos de 1 segundo, lo que a la postre se convirtió en una batalla intensa en búsqueda de la victoria.

Tal como se previó, la competencia fue afectada por diversas banderas amarillas, con varios contactos espectaculares que pausaron las acciones, de alguna manera esto provocó que José Luis Ramírez, no pudiera aprovechar su ritmo en el primer stage, pero lo más complicado se presentó cuando tuvo que entrar a pits en la bandera amarilla de competencia para ajustar algunos detalles que afectaron su auto.

Aún con eso en contra, para la segunda parte de la carrera se concentró en navegar cuesta arriba y tras cerrar 128 giros, al óvalo de 1,609 metros, y a pesar de un contacto en la última vuelta, logró culminar en la doceava posición de la categoría.

“Fue muy demandante la carrera, todos estábamos en búsqueda de hacer un buen papel y nadie estaba dispuesto a ceder, eso derivó en tantos contactos que se dieron durante la carrera, pero pudimos regresar a pesar de perder dos vueltas,  logramos recuperarnos y eso me gustó, lastima que no cruzamos la bandera de cuadros y nos pegaron en la última vuelta, en un contacto sin sentido. Ahora a darnos unos días de descanso y de inmediato a ponernos a trabajar para la próxima temporada donde queremos volver a estar en la pelea por el título”, dijo José Luis Ramírez.

Por otro lado, Ramírez Racing, tuvo acción en la Trucks México Series, con la piloto Betty Ramírez, al comando de la camioneta #08 de Acetafem, que fue de menos a más durante el fin de semana.

Calificó P20 y aunque su ritmo no era el deseado por la piloto, sabía que su puesta a punto estaba centrada en la carrera larga. La experiencia salió a flote durante la competencia, elevó su performance conforme pasaban los giros y tras evitar algunos contactos finalmente cerró la carrera en la P15.

“Era la primera vez que corría en el óvalo del Hermanos Rodríguez, fue divertido pero complicado a la vez, debes tenerle mucho respeto porque cualquier error lo pagas con el muro. Logré terminar la carrera con buenos rebases, pero sobre todo alejada de los contactos que estuvieron a la orden del día. Agradezco a mi equipo por preparar muy bien la camioneta, se mostró estable y muy rápida, su desarrollo este año fue de lo mejor y para la próxima temporada será una de las más deseadas para competir”, dijo Betty.

Información: NMS