Guadalajara, Jalisco, (16 de enero 2024).- Este día se ha dado a conocer el siguiente paso en la carrera del piloto mexicano, Salvador de Alba Jr., quien se une al Andretti Cape INDY NXT, para disputar la temporada 2024 de la INDY NXT (anteriormente Indy Lights), campeonato de desarrollo de la IndyCar.

Luego de firmar uno de los mejores años de su aún joven trayectoria, el tapatío Salvador de Alba Jr., da ahora uno de los pasos más importantes al convertirse en el piloto del auto #2 Grupo Indi – Sidral Aga – Z Motors. Salvador ha llegado a un acuerdo de dos años con el equipo estadounidense, con miras a continuar su desarrollo internacional, iniciando este 2024 con el Andretti Cape, buscando pasar en el 2025 al Andretti INDY NXT.

Además, contará con el impulso de empresas mexicanas como Grupo Indi, constructora y desarrolladora mexicana, tiene más de 15 años apoyando a pilotos mexicanos como Michel Jourdain Jr. y Ricardo Sánchez. Al igual que la refresquera jalisciense Sidral AGA y Z Motors, quienes serán parte de esta nueva aventura.

Salvador de Alba Jr., auto #2: «Unirme a Andretti Cape es el mayor paso en mi carrera hasta ahora, y estoy emocionado de formar parte de este equipo”.

“El año pasado fue fantástico para mí en la NASCAR, la Súper Copa y la USF Pro 2000. Pero este 2024 tengo por delante el gran reto de debutar en INDY NXT. Con la ayuda de mis patrocinadores, Michel Jourdain, Andretti y la familia Cape, estamos entusiasmados de dar este salto, y pienso trabajar duro para sacar el máximo partido a esta temporada.»

El primer compromiso para Salvador de Alba Jr. con Andretti Cape, se dará en las calles de San Petersburgo, del 8 al 10 de marzo, durante la fecha inaugural de la INDY NXT.

Información: Media Salvador de Alba