Querétaro, Qro., (8 de mayo 2023).- El próximo 13 de mayo, Rodrigo enfrentará un duro compromiso en NASCAR México Series, cuando el campeonato arribe a Chihuahua para celebrar la tercera fecha del calendario con carrera nocturna en la pista del Dorado Speedway.

Tercer asalto del 2023 para el piloto Rodrigo Rejón y el GGG Racing Team en la categoría NASCAR Challenge el día 13 de mayo en el óvalo chihuahuense que será testigo de la primera competencia del año que se correrá de noche, y en en donde buscará dar vuelta a un inicio complicado para meterse en la pelea por los primeros sitios.

Rodrigo ha conseguido 36 puntos con el auto #19 Maniobras y Transporte Ancala / Redwings / Blue G Jet World, colocado en el sitio 13 general y aunque la temporada aún es joven, necesita recuperar el terreno perdido para poder alcanzar los lugares de Playoffs, sistema que entregará el título en este 2023.

El viernes 12 dará inicio la actividad con dos prácticas nocturnas, para dar paso al sábado 13 con la calificación por la tarde y la competencia a 240 vueltas o 100 minutos de duración titulada “Chihuahua 240”, arrancando en punto de las 21:05 horas.

Rodrigo Rejón auto 19: “Está claro que no hemos tenido el inicio que se buscaba. Han sido muchos puntos dejados en estas primeras carreras, pero también sabemos que nos queda mucho camino por delante para recuperarnos y Chihuahua es la oportunidad para comenzar a remontar”.

“Una carrera nocturna siempre será atractiva para todos. Es un gran espectáculo para los aficionados y nosotros queremos no ser solo parte de ello, sino poder pelear por el triunfo”.

Rodrigo Rejón y el GGG Racing Team, se enfrentan a la noche chihuahuense en la tercera fecha de NASCAR México Series el próximo 13 de mayo en el Dorado Speedway.

 

CALDERÓN DEL COMMSCOPE-TELCEL, VA POR TODO A CHIHUAHUA

El regiomontano Abraham Calderón del equipo Commscope-Telcel, dijo que va por todo a la tercera fecha de NASCAR México, que se correrá este 13 de mayo en el Dorado Speedway de Chihuahua.

“Tengo una espina clavada del año pasado, donde por una falla al final de la temporada, me quedé sin la corona. Son cosas que duelen y por eso voy a Chihuahua en busca de la victoria”, expresó.

Comentó además que el equipo está haciendo un gran trabajo y me integré muy bien con ellos: “Somos como una gran familia y lo que buscamos en beneficio de todos”

Sobre Jimmy Morales dijo que nunca se siente conforme: “Aún si ganamos siempre quiere más y eso es lo que nos lleva a ser cada vez mejores. Esto no solo es con el equipo, sino también con NASCAR México”.

Sobre el óvalo del Dorado Speedway, dijo que es diferente a todos, rápido, corto y con un gran peralte, todo pasa de manera muy rápida y si se pierde el ritmo, te vuelves lento y cuesta recuperar.

“Creo que será crucial calificar entre los cinco primero y desde el arranque mantener un ritmo constante. Si no se logra eso, lo más seguro es que te puedan lapear y allí se perdería todo”, dijo el piloto Commscope-Telcel.

Para Calderón es muy importante ser un ejemplo para los jóvenes que tiene el equipo: “Siempre debo enseñarles lo que se necesita para ser un triunfador”

Hablo que es muy bueno que sea nocturna, porque eso no solamente es en beneficio del público, sino también de los pilotos, debido a las temperaturas que se registran en esa zona del país.

El piloto Commscope-Telcel fue papá el año pasado y también habló sobre ese tema: “Es una rutina muy interesante, dinámica y la estoy disfrutando. Motivado y comprometido en sumar algo importante en la vida, tengo a mi esposa que también le gustan las carreras y ahora a Gael, que hay que ver porqué deporte se inclina”.

Información: NMS