• Culmina en el tercer lugar

Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- (26 de junio 2022).- Demostrando tenacidad y excelente manejo, el piloto poblano, Rodrigo de Colombres, finalizó en el tercer lugar en el Trióvalo de Guadalajara, donde se efectuó, ante las gradas llenas, la cuarta fecha puntuable de las Trucks México Series 2022.

El volante de la camioneta marcada con el número 64 PIPSAHUB-TJLogistics-PlásticosRAISA-ARCOSsupercenter-PIPSA-PETenvasesDeOccidente-EXIN-BecerraIbarraYasociados-PackingByHecmarant-GPlogistics-CervezasModeloEnLaMixteca-AislantesYempaques-MotionSports-BrevesDeportivas destacó que por fin se dio el resultado esperado, tras demostrar en compromisos anteriores que estaba para ello.

“Fue una carrera muy difícil y competitiva, felices por el resultado, es algo que veníamos buscando hace dos fechas, espero que sea un parteaguas para las siguientes pruebas”, expresó Rodrigo.

“Además recuperamos los puntos perdidos, estamos en buen lugar para aspirar al campeonato, agradecer al equipo, por la extraordinaria camioneta que me dieron, y a mis patrocinadores”, indicó el joven poblano, quien marcó 35.073 segundos en su giro más rápido de 75 que dio al trazado tapatío de 1.350 kilómetros.

De Colombres Sarmiento confió en que el resultado de este domingo sea la punta de lanza para estar en la pelea por el campeonato de pilotos, aunque lamentó la gran cantidad de banderas amarillas en pista que le impidieron finalizar más adelante.

“Era lo que se esperaba, es un óvalo muy difícil, donde se dan muchos contactos, esperemos que todos los pilotos estén bien”, apuntó el integrante de la escudería Prime Sports.

La quinta fecha del serial semillero de la NASCAR México Series se llevará a cabo el próximo 17 de julio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

 

TRIUNFO ESPERADO Y SOÑADO PARA XAVI RAZO EN TRIOVALO DE GUADALAJARA

  • Es el segundo en NASCAR México Series y el primero del año

Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- (26 de junio 2022).- A unos días de convertirse en papá por primera vez, el piloto capitalino, Xavi Razo, ganó la cuarta fecha de la NASCAR México Series 2022, que se disputó en el Trióvalo Internacional de Guadalajara, ante un lleno en sus gradas.

El volante del auto marcado con el número 7 LaFlorDeCórdoba-LÖSEN-Orpack-PIPSA-EnlaceAmbiental- Contempora-PETenvasesDeOccidente-MotionSports-BrevesDeportivas-M&A arrebató el liderato al regiomontano Abraham Calderón faltando unas vueltas para el final, con lo cual logró su primera bandera a cuadros del año y la segunda en su paso por el serial.

“Es un resultado soñado porque se había hecho esperar, a pesar de que lo veníamos buscando en cada carrera, este triunfo es de todos y vamos por más. Gracias al equipo y a mi preparador Jordi Vidal que nunca dejaron de confiar en que podíamos ganar”, dijo Xavi.

“Quedó muy claro que tenemos un gran auto, que traemos un extraordinario equipo y un gran grupo de patrocinadores, que nos soportan y nos dan mucho aliento para seguir adelante”, expresó eufórico el capitalino.

Razo recordó que la mala suerte no lo había dejado obtener mejores resultados en los anteriores compromisos del serial, pero se congratuló de que la historia haya cambiado este domingo.

“Hemos tenido un poco de mala suerte en las fechas anteriores, que por algunos golpes no terminamos como deberíamos, hoy cayó todo por su propio peso y demostramos que somos los mejores, que vamos a pelear por el campeonato y que traemos mucho para llevarnos más fechas”, sentenció el experimentado piloto.

“El objetivo es volver a ganar en Puebla, necesitamos más victorias, porque empezamos mal la temporada, pero estamos en buen momento para remontar”, consideró el integrante de la escudería Prime Sports, quien marcó 30.534 segundos en su mejor giro de 140 que dio al trazado tapatío.

La quinta fecha de la categoría se llevará a cabo el próximo 17 de julio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

 

RESCATA ROGELIO LOPEZ QUINTO LUGAR EN GUADALAJARA PARA SEGUIR ARRIBA

  • Impone calidad al cierre de la carrera para remontar posiciones

El piloto aguascalentense, Rogelio López, culminó en el quinto lugar la cuarta fecha puntuable de la NASCAR México Series 2022, que se corrió en el Trióvalo Internacional de Guadalajara, ante un lleno en sus gradas.

El volante del auto marcado con el número 6 Akron-YAVAS.com-AlphaRacing cerró de manera brillante la competencia, tras partir del lugar 13 general y séptimo de su categoría.

“Tuvimos dudas con el motor en el fin de semana, estando en una posición en el campeonato tan pegada, aunque faltan muchas fechas, no podemos arriesgarnos a investigar si el motor está bien o no, hay que buscar tener un coche constante que termine adelante”, apuntó Rogelio.

“Es la estrategia que hay que jugar y las competencias que tengamos más claras salir a ganarlas”, subrayó el experimentado volante, quien cronometró 30.788 segundos en su mejor vuelta de 140 que dio al trazado tapatío de 1.350 kilómetros de longitud.

En ese sentido, López III destacó que al final de la prueba recuperó posiciones que le permitió conseguir un Top Five y mantener una ventaja ante sus perseguidores en el campeonato de pilotos.

“Nos acercamos al final para que no nos alcanzaran en los puntos, seguimos adelante, aunque con una diferencia menor, nos están obligando a trabajar el doble”, mencionó el aguascalentense.

Por su parte, David Tame, director de la escudería Alpha Racing, destacó el quinto puesto obtenido por Rogelio en el Trióvalo tapatío tras sufrir inconvenientes con la fuente de poder de su auto.

“Trabajo muy bien, tuvimos problemas con el motor, lo tuvimos que cambiar, eso nos quitó un poco de tiempo para terminar de hacer los ajustes que creíamos convenientes, después de la calificación decidimos hacer unos ajustes para la carrera que funcionó”, destacó el empresario.

“Aunque experimentamos, cola en el coche durante la carrera, lo pudimos reparar durante la bandera amarilla de competencia, el coche estuvo mejor balanceado y por eso llegamos al quinto lugar, sin embrago, no tuvimos la velocidad que deberíamos de haber tenido todo el fin de semana, hay que seguir trabajando mucho”, consideró Tame.

Información: EPI PRESS