La movilidad urbana es uno de los grandes retos para las ciudades de todo el mundo y en México este reto no es una excepción; ya que, de acuerdo el INEGI, en un día entre semana se realizan alrededor de 34.5 millones de viajes tan solo en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

De igual manera existe un impacto en la salud importante, derivado de esta problemática, pues según datos de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico, en lo que va de 2022 en la ZMVM, las partículas respirables PM10 han rebasado la cantidad que debe estar presente en el ambiente el 40.1% de los días, y la cantidad límite de partículas respirables se ha rebasado el 69.8% de los días (norma OMS).

Sabemos que nuestros sistemas de transporte actuales no son amigables con el ambiente, por lo que urge que estos medios se vuelvan sostenibles lo antes posible, ya que tan solo los viajes y los desplazamientos contribuyen al 20% de las emisiones globales de CO2.

Afortunadamente, hoy se han creado varias alternativas de transporte sostenible, como los vehículos eléctricos que al recargar sus baterías con energía limpia ayudan a reducir la huella de carbono, o la creación de vías destinadas a la movilidad activa, mediante bicicletas o recorridos a pie.

En la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) y BOSCH, nos preocupa mejorar el futuro de la movilidad y dar a conocer la importancia de migrar hacia formas más eficientes de convivir en los entornos urbanos, y por ello, hemos reunido a un grupo de especialistas en movilidad, para responder en el Diálogo ANASEVI 9, a la pregunta: ¿Por qué el futuro de la movilidad debe ser compartida y sostenible?, con la intención de hacer un llamado a la sociedad a tomar consciencia de la importancia de una movilidad urbana sostenible y amigable para todos los actores.

Te invitamos a atender este llamado a la acción, ya sea desde tu empresa, el área de gobierno de la cual eres parte o la posición que ocupas como representante de la sociedad civil. No esperes más y regístrate en este interesante webinar gratuito pero con cupo limitado.

Información: ANASEVI