• Noel León, una de las promesas Mexicanas del automovilismo mundial, marca una nueva referencia de tiempos para la escudería campeona del mundo TRIDENT en pruebas para F3 en Mugello Italia, esto como parte de su camino a la Fórmula 1.

El pasado 19 de Septiembre Noel León piloto Mexicano nacido en Monterrey, Nuevo León y con tan solo 18 años de edad pero con mucha experiencia en el automovilismo internacional, arribó a la ciudad de Mugello en Italia para participar en pruebas para el equipo Italiano Trident que tienen participación en la Fórmula 3 y la Fórmula 2.

En las pruebas realizadas, León pudo colocar una nueva referencia con un tiempo de 1’36.073 que llevaba ya establecida dos años atrás hasta que Noel la pudo romper la semana pasada. La pista de Mugello es un circuito de muy alta complejidad que no pudo resistirse al talento de nuestro piloto Mexicano.

“Noel León es un talento nato impresionante que cuenta con una capacidad de adaptabilidad admirable, se ajusta correctamente a las instrucciones del equipo y cuenta con un talento masivo para el automovilismo en la categoría de monoplazas, por esta razón en el equipo Trident estamos muy interesados en contar con él, sin embargo, pudimos concretar una prueba con él muy tarde y para el 2024 estamos ya comprometidos y firmados en nuestros monoplazas. Sin embargo, en un futuro muy cercano esperamos poder ofrecerle un asiento a Noel ya que ha demostrado contar con un gran talento que le asegura tener las puertas abiertas en nuestro equipo. Estoy verdaderamente impresionado del talento de Noel, ningún piloto había roto los récords de pista”. Declaró Giaccomo Ricci, Team Manager de Trident para F3 y F2.

Noel es actualmente el líder del campeonato en la Euroformula OPEN después de un exitoso fin de semana en Monza, Italia dónde logró la Pole Position y una nueva victoria en la carrera 1 del serial, acumulando puntos importantes que lo colocan a 85 puntos de distancia de su inmediato competidor.

Este fin de semana cuenta con estupendas posibilidades de convertirse en el campeón indiscutible de la Euroformula OPEN en la penúltima fecha del serial que se llevará a cabo en Mugello, Italia. Como referencia importante, éste campeonato lo han ganado Max Verstappen y Felipe Drugovich actuales pilotos oficiales de Fórmula 1. Muy pronto estaremos recibiendo noticias relevantes del futuro inmediato de nuestro piloto Mexicano en su camino a la cima del automovilismo internacional.