En una carrera que tuvo de todo, viento, lluvia y un final con fuegos artificiales, Max Gutiérrez de Motorcraft-Escudería Telmex, cruzó la meta en la primera posición y con ello pasó a los playoffs de la temporada 2023.

Al final de la competencia Max se fundió en un abrazo con sus padres quienes lo felicitaron por este triunfo y se alcanzó a escuchar un “valió la pena la inversión”.

Un gran podio para el hidrocálido, Rogelio López de Akron-Yavas, quien comentó que a pesar de no pasar a los playoffs, el resultado de la noche de Chihuahua con su segundo lugar, lo lleva a buscar un digno final de temporada.

La tercera posición quedó en poder de Xavi Razo de Armstrong Armored-Aislantes y Empaques-EXPO Cerámicas, aclarando que aunque le hubiera gustado ganar, con este resultado pasa a disputar el derecho de pelear por los playoffs.

Alegría en el Sidral Aga Racing Team por el campeonato obtenido por Salvador de Alba Jr. que cruzó la meta en la cuarta posición, después de ser líder durante gran parte de la competencia.

“Lastima ese golpe que recibí en una rearrancada porque iba en busca de una gran victoria, de todas maneras fue muy bueno haberme consagrado campeón de la temporada regular y ahora voy por los playoffs”, aclaró el tapatío.

LISTA DE PILOTOS QUE PASAN A PLAYOFFS DE NASCAR MÉXICO

  • SALVADOR DE ALBA JR.
  • GERMAN QUIROGA
  • RUBEN GARCIA JR.
  • ANDRÉS PÉREZ DE LARA
  • MAX GUTIÉRREZ
  • XAVI RAZO

 

KOKE DE LA PARRA SE IMPONE EN NASCAR CHALLENGE

Jorge de la Parra de Metaexchange, se impuso dentro de la categoría NASCAR Challenge, en la competencia que recibió el nombre de “CARVEL 240”, cruzando la meta detrás suyo, Marco Marín de KPetrom-Canelo Mobile y Eloy Sebastian de Gates-YAVAS.

“Una victoria muy importarte por el tema de los playoffs, lo dimos todo y afortunadamente se logró el objetivo. La carrera fue muy disputada y afortunadamente logramos contener a mis rivales”, expresó Jorge.

Por su parte Marín dijo que se va muy contento de Chihuahua en virtud que se lleva un buen resultado: “Hubo algunos momentos complicados, pero no desesperé y eso me llevó a obtener este resultado”.

“Estoy feliz porque fue una carrera que salió del contexto de todos, en virtud de lo que originó el clima, que una vez más nos jugó una mala pasada. Afortunadamente logré superar algunas complicaciones y este es un resultado para todo el equipo”, aclaró Eloy.

En esta categoría el campeón de la temporada regular, fue el potosino Alex de Alba de Alessandros, quien comentó que va por los dos campeonatos.

PILOTOS QUE PASAN A PLAYOFFS EN NASCAR CHALLENGE

  • ALEX DE ALBA
  • JORGE DE LA PARRA
  • ANDRIK DIMAYUGA
  • RODRIGO REJÓN

 

DIEGO ORTÍZ LOGRA EL DOBLETE EN CHIHUAHUA, CONQUISTANDO NUEVAMENTE TRUCKS MÉXICO SERIES EN EL DORADO SPEEDWAY

Aldama, Chi., (24 de septiembre 2023).- Con lluvia, emoción, y después de la media noche, culminó la décima fecha de la temporada 2023 de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Toyota Chihuahua, con Diego Ortíz reafirmando su camino a Playoffs con un triunfo peleado en el Dorado Speedway.

Se vivió la segunda carrera nocturna del año en Trucks México Series 2023, comenzando con la sesión de calificación en la que Nico Rivas daba el primer golpe con un crono de 00:22.050 para quedarse con la “Pole” a bordo de la camioneta #24.

Ya en formación de parrilla y a minutos de dar inicio a la competencia pactada a 130 vueltas con 1 “Stage” en la vuelta 60, la lluvia hacía su aparición de forma intensa, lo que obligó a retrasar la misma, convirtiéndose en el cerrojazo de la velada chihuahuense.

Pasadas las 11 de la noche aún del sábado 23, se daba la bandera verde que indicaba el inicio de una intensa batalla, en donde Mateo Girón arrebataba el primer sitio a su compañero del Dynamic Motorsports con la #5, siendo adelantado más tarde por la 19 de Diego Ortíz, quien llegaba así al “Stage”.

Tras este, las banderas amarillas y un intercambio de liderato con Nico Rivas y Diego Ortíz,, se volvieron una constante, yendo a un final emocionante a verde, blanca y cuadros, en único intento.

Con Nico Rivas adelante, las últimas vueltas eran espectaculares, robando el primer sitio en la última de ellas, la camioneta #19 de Diego Ortíz, dejando a Rivas en segundo con la 24 y el novato Mateo Girón ponía cerrojo al Top-3 con la 5.

En el Top-10 aparecieron Esteban Rodríguez, Elliot Van Rankin, David Reyes, Rodrigo Maggio, Marcelo Ramírez, Carlos Medina y Santiago Cruz.

La semifinal y cierre del camino a Playoffs de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión- Toyota Chihuahua, el próximo 22 de octubre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

Información: NMS