Aldama, Chih., (27 de septiembre 2023).- El pasado fin de semana quedará marcado en la memoria del joven piloto Max Gutiérrez, que con 20 años de edad, consiguió su primer victoria en la máxima categoría del automovilismo nacional, misma que le dio su pase a los Playoffs de la actual temporada por lo que continúa en la pelea por el título de la categoría.

Este triunfo lo consiguió a bordo del auto #23 de la mano de dos referentes del deporte motor en México. Por un lado,  Tame Racing, equipo  hacedor de campeones que celebra su 60 aniversario,  y por otro lado, MotorcraftÒ, una de las marcas con mayor tradición y que por más de 25 años ha apoyado este deporte.

Max Gutiérrez llegó a Chihuahua con el objetivo de conseguir su pase como comodín a los playoffs, y para conseguir la hazaña, sólo tenía una opción, conseguir la victoría, cualquier resultado, incluso  otro sitio en el podium no le aseguraba su pase a la fase final.

Desde las dos sesiones de prácticas, el auto #23 de MotorcraftÒ marcó excelentes tiempos y se colocó en la séptima y novena posición respectivamente, lo cual elevaba el ánimo del piloto capitalino y de todo el equipo.

Gutiérrez redondeó las actividades previas a la carrera, adjudicándose la sexta posición en la parrilla de salida, a tan sólo 0.194 del hombre pole. Desde ahí, buscando alejarse de los posibles contactos, buscaría la posición de honor y llevarse los laureles en El Dorado Speedway.

Ya durante la carrera, el piloto de MotorcraftÒ cuidó su auto para llegar a la última parte de la competencia con un buen ritmo, y luego de cumplir el tiempo establecido por control de carrera cruzó la meta en el primer sitio.

“Estoy muy contento, hemos venido trabajando para esto, en el equipo nos hemos entendido muy bien, en Aguascalientes nos faltó un poco para lograr la victoria, pero ahora se nos dio. Este triunfo es para cada uno de los que integran el equipo, para mi familia, para mis patrocinadores MotorcraftÒ, King Racing, Baleromex, BTG Consultores, Seminuevos Maxytoys y todos los que apoyan y están detrás del auto #23” Comentó Max.

Para beneplácito del también piloto de Escudería Telmex, compartió podio con uno de los pilotos más experimentados, hablamos de Rogelio López, quien además es el máximo ganador de la categoría y que se adjudicó el segundo sitio a bordo del auto #30, el cual tiene corazón, es decir, el motor fabricado por Tame Racing.

Este equipo vuelve a ser protagonista y ahora se enfoca en el siguiente compromiso, el cual se disputará el próximo 21 y 22 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed, donde el objetivo será estar entre los primeros cuatro de los seis ya clasificados a los Playoffs para pelear en la última carrera del año por el título.

Información: NMS