Para la fecha 11 que se correrá el 22 de octubre en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, comenzarán a disputarse los playoffs de donde saldrán los campeones tanto de NASCAR México, como de NASCAR Challenge.

Hay que recordar que en el “Dorado” Speedway de Aldama, Chihuahua, el pasado 23 de septiembre se disputó la última fecha de la temporada regular, en la cual los campeones fueron Salvador de Alba Jr. en NASCAR México y Alex de Alba en Challenge.

Los pilotos que pasaron a los playoffs salieron de acuerdo a la siguiente reglamentación:

Al finalizar la fecha 10 en la categoría NASCAR México, pasaron a los playoffs 6 pilotos que fueron los 4 primeros del campeonato de pilotos y 2 comodines.

Para la categoría NASCAR Challenge, los pilotos elegibles para los playoffs fueron 4, los tres primeros del campeonato más un comodín.

Los comodines salieron de los pilotos con por lo menos una victoria y que estuvieron mejor colocados en el campeonato de pilotos, en caso que no hayan pilotos con victoria, fue con segundos lugares y así sucesivamente hasta definir los mejores resultados. Si hubiera existido un empate aplicaría la regla de desempate contemplada en el reglamento deportivo.

De acuerdo a lo anterior en NASCAR México, diputarán los playoffs, Salvador de Alba Jr., Germán Quiroga, Rubén García y Andrés Pérez de Lara por ser los cuatro primeros de la temporada regular, a los que se suman Max Gutiérrez y Xavi Razo de comodines, ambos con 1 victoria.

En lo que respecta a Challenge pasaron los tres primeros de la temporada regular que fueron Alex de Alba, Rodrigo Rejón y Andrik Dimayuga, mientras que de comodín lo hizo Jorge de la Parra, que cerró fuerte con 2 triunfos.

A la competencia de Puebla, los pilotos que llegaron a playoffs tanto de NASCAR México como de Challenge, se les otorgará una puntuación diferente a la del resto y a ella se les sumarán también los puntos que se dan en la temporada regular, de acuerdo a la posición en la que finalicen la carrera y si ganan la misma, los extras por victoria, por vuelta como líder y más vueltas como líder.

Para la final que será el 5 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el NASCAR México Speedfest, pasarán los 4 mejores de NASCAR México, los 3 de NASCAR Challenge y el campeón será aquel mejor ubicado al finalizar la prueba sin importar la puntuación, en las dos categorías.

Información: NMS