CDMX, (21 de julio de 2023).- Se acerca el arranque de la segunda mitad de la temporada 2023 para Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión, llegando el próximo sábado 29 de julio a tierras regiomontanas para celebrar su séptima fecha con sede en el Autódromo Monterrey.

Luego de una carrera emocionante en Puebla, Trucks México Series viaja hasta el norte del país para comenzar con la segunda parte del calendario 2023, en donde se podría dar un giro al liderato que al momento conserva Diego Reyes con la camioneta #3 y 258 puntos.

Sin embargo, luego de conseguir dos triunfos al hilo, a tan solo dos puntos de distancia se encuentra el de la #24, Nico Rivas, quien querrá alargar su buena racha y saltar al primer sitio general para comenzar a asegurar su puesto en los Playoffs para ser contendiente oficial al título, recordando que los 4 primeros en puntaje a la fecha semifinal, tendrán este privilegio.

En el renglón de los novatos, se ha sumado Mateo Girón con la #5 luego de tener sus primeros dos podios en su año debut con 218 unidades, por delante de un Jesús Ruíz quien ha logrado remontar para ponerse detrás de él con 207 pts. a bordo de la #21.

Para esta ocasión y pensando en las altas temperaturas que se viven en el estado regiomontano, la actividad arrancará el viernes por la tarde con triple práctica, para tener un sábado intenso comenzando con la calificación en punto de las 12:30 pm.

Más tarde, marcando el reloj las 13:30 horas, se verá la bandera verde que indique el inicio de una competencia pactada a 70 vueltas con 1 “Stage” en la vuelta 30, usando el trazado de 1 milla conocido como el “Frijol”.

De esta forma, el sábado 29 de julio se vivirá la emoción de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión, en el Autódromo de Monterrey, 7ma fecha de la temporada 2023.

 

ANDRIK DIMAYUGA INTENTARÁ ACERCARSE A LO ZONA DE PLAYOFF EN MONTERREY

El piloto Compaq-Infinix, Andrík Dimayuga, llega a la séptima fecha de NASCAR Challenge, con un solo objetivo que es de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y acercarse a la zona de playoff, que es como se definirá al campeón de la categoría en el 2023.

“Comienza la segunda parte de la parte de la temporada y ya no podemos darnos el lujo de perder puntos importantes. Me ubico sexto en las posiciones generales y pretendo descontar puntos a mis rivales, desde la carrera del 29 de julio”, dijo Andrik.

Habló también que todo el equipo está consciente de esa situación y que le está dedicando horas extras a la preparación del auto matriculado con el número 67.

El piloto capitalino ocupa la sexta posición general en el campeonato de NASCAR Challenge con 141 unidades y con esto las probabilidades de ingresar a los playoff son buenas, aunque no se tiene que descuidar.

“Se ha tocado mucho también el tema del calor que se está  registrando en Monterrey y por eso me parece bien la decisión de los organizadores que se corra después de las 16 horas, cuando el sol ya no se hace sentir a pleno, de todas maneras dentro del auto las temperaturas siguen siendo muy altas”, aclaró el piloto Compaq-Infinix.

Comentó también que por tratarse que la carrera se correrá en el trazo conocido como “El Frijol”, las posibilidades de tener contactos es muy alta: “Es algo que se debe de tener muy en cuenta y tratar de evitar, aunque a veces nos vemos mezclado en esa situación sin tener ninguna culpa”.

Por último el capitalino expresó que sin lugar a dudas otro tema importante, será calificar en los primeros lugares y tener mucho cuidado por como la calificación será el mismo día de la carrera en horas de la mañana, cualquier percance importante, puede dejarte afuera.

Información: NMS