• Hyundai Motor Group pone a prueba una solución de navegación interior/exterior para personas con discapacidad visual con SG Enable, la agencia focal para la discapacidad y la inclusión en Singapur, y la Asociación de Singapur de Discapacitados Visuales (SAVH)
  • La solución forma parte del Proyecto de Movilidad Universal del Grupo para servir mejor a las personas con barreras de movilidad, a través soluciones de movilidad inteligente.
  • El Grupo trabaja con nuevas empresas tecnológicas para proporcionar una guía de navegación integrada que utiliza posicionamiento sin hardware y monitoreo de obstáculos con visión por computadora.

CDMX, (3 de octubre 2023).- Hyundai Motor Group lanzó un programa piloto de navegación interior y exterior, que ayuda a las personas con discapacidad visual y ofrece soluciones de movilidad en Singapur. El Grupo, en alianza con SG Enable, la agencia focal para la discapacidad y la inclusión en Singapur, y la Asociación de Singapur de Discapacitados Visuales (SAVH) impulsarán esta iniciativa.

El programa piloto marca la segunda fase del Proyecto de Movilidad Universal del Grupo, con el objetivo de servir mejor a las personas con discapacidad a través de la aplicación de soluciones de movilidad inteligente para viajes de un extremo a otro. El Grupo completó la primera fase en 2021 con el lanzamiento de EnableLA en Los Ángeles, California, buscando mejorar el transporte de personas con barreras de movilidad, haciendo de Hyundai Palisade y Kia Telluride vehículos con accesibilidad para sillas de ruedas.

El desarrollo de esta solución de movilidad asistida se alinea con la visión de Smart City del Grupo, misma que se dio a conocer en la Cumbre Mundial de Ciudades de 2022 en Singapur; esta representa un paisaje urbano futurista centrado en los valores humanos, y enfatiza la integración de diversas soluciones de movilidad, incluidas funciones de navegación diseñadas para hacer frente a las dificultades que las personas con discapacidad viven diariamente.

“Para lograr una ciudad inteligente donde todos los ciudadanos puedan disfrutar de la libertad de movilidad, es necesario desarrollar una solución de movilidad de extremo a extremo que respalde todo el proceso de movimiento, desde el embarque previo hasta el embarque posterior de un vehículo.”, dijo Hyeyoung Kim, vicepresidente y director del Grupo de Innovación de Ciudades Inteligentes de Hyundai Motor Group. «Para realizar cambios fundamentales que logren nuestro objetivo, se necesitarán esfuerzos de colaboración en todo el ecosistema, incluidos los sectores público y privado, no solo por parte de una sola empresa».

En este programa piloto, el Grupo está trabajando con SG Enable y SAVH, organizaciones dedicadas a impulsar acciones que apoyen a personas discapacitadas en Singapur, con el fin de realizar investigaciones sobre la solución de movilidad y los requisitos de servicio para aplicaciones auxiliares. También se espera que esta colaboración identifique futuras oportunidades de negocio para la iniciativa Smart City del Grupo, para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en áreas urbanas.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Hyundai Motor Group en esta iniciativa. SG Enable ha trabajado anteriormente con socios para impulsar innovaciones sociales en Enabling Village, como tener el primer preescolar y gimnasio inclusivos de Singapur, y desde entonces se han construido más instalaciones de este tipo en todo el país. Esperamos que esta solución de movilidad asistida no sólo mejore la accesibilidad de las personas con discapacidad, sino que también impulse aún más las innovaciones sociales en la navegación para que puedan vivir de forma más independiente y tener un mejor acceso a oportunidades para aprender, trabajar así como jugar en una sociedad inclusiva”, afirmó Ron. Loh, subdirector ejecutivo de SG Enable.

Para hacer realidad este programa, el Grupo se ha asociado con nuevas empresas tecnológicas para implementar una guía de navegación integrada, que utiliza posicionamiento sin hardware y monitoreo de obstáculos con visión por computadora. Mapxus proporcionará una solución de navegación en interiores utilizando tecnología de huellas dactilares con Wi-Fi, y Ailytics proporcionará una solución de análisis de vídeo CCTV utilizando tecnología de visión por computadora.

La solución de movilidad asistida se pondrá a prueba en Enabling Village, el primer espacio comunitario inclusivo en Singapur dedicado a la integración de personas con discapacidad, administrado por SG Enable. Durante un período de prueba de diez semanas, los participantes reclutados con discapacidad visual probarán la solución de navegación para compartir sus comentarios. Estos datos se utilizarán en futuras pruebas de las soluciones de movilidad inclusivas de extremo a extremo.

Una versión general de la solución de movilidad estará abierta para uso público en Enabling Village, donde todas las personas con discapacidad y sus cuidadores podrán visitarla. La aplicación se puede descargar escaneando un código QR que se colocará en el Centro de Información de Enabling Village.

Por último, el objetivo general del Grupo es evolucionar hasta convertirse en un proveedor de movilidad centrado en las personas, fomentando una comunidad más inclusiva, especialmente para las personas con limitaciones de movilidad. El siguiente paso del Proyecto de Movilidad Universal implica el desarrollo de una solución integral de movilidad de extremo a extremo, combinada con vehículos especialmente diseñados (PBV), para ampliar la aplicación y crear un viaje más ágil para los usuarios más vulnerables.

Información: Hyundai News México