CDMX, (24 de octubre 2023).- La F1ESTA más esperada del año está a unos días de comenzar, por lo que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 te comparte una serie de recomendaciones para disfrutar al máximo el próximo 27, 28 y 29 de octubre.

 

1.- Nueva app “México GP”.

Para empezar a vivir la F1esta descarga la nueva aplicación móvil “México GP” en tu celular, ya sea en la App Store o Google Store y con esto puedas preparar tu llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez. Solo debes ingresar la información de tus boletos y se trazará la ruta más rápida para tu llegada al circuito. Además, en un mismo lugar podrás encontrar los horarios, noticias, resultados, oferta gastronómica y de entretenimiento disponible durante el fin de semana de la F1ESTA, así como una sección de preguntas frecuentes.

 

2.- Transporte.

El recinto NO cuenta con estacionamiento para este evento, por lo que te recomendamos usar los estacionamientos remotos, transporte público o el sistema Ticket2Ride de Ticketmaster.

Entre las opciones de transporte público para arribar al recinto se encuentran:

  • La Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla.
  • La Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA.
  • La Línea 2 del Trolebús en sus estaciones Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla.

 

3.- Acceso.

Boleto: Identifica previamente en qué grada, zona y puerta están tus asientos para ingresar por el acceso correcto. Recuerda que las puertas abren desde las 8:00 hrs y cierran a las 20:00 hrs (sujeto a cambios sin previo aviso), además de que las zonas dentro del inmueble no se comunican entre sí.

Debes respetar la leyenda de “viernes”, “sábado” y “domingo” impresa en cada boleto.

Evita comprar boletos en sitios web ajenos a Ticketmaster, F1 Experiences o formula1.com. Al comprar  en grupos en redes sociales, páginas de reventa de boletos y afuera de los inmuebles corres el riesgo de comprar boletos falsos o duplicados y no podrás ingresar al evento. Ticketmaster no puede responsabilizarse por boletos adquiridos fuera de los canales oficiales.

Mantén siempre tus boletos en un lugar seguro para evitar que sean sustraídos y no permitas que personas ajenas a la organización del evento manipulen tus boletos. Además, recuerda no compartir fotografías de tus boletos en redes sociales.

 

4.- Artículos permitidos.

Podrás ingresar banderas sin asta, cámaras, binoculares, sombreros, paraguas de punta chata y mochilas pequeñas.

No podrás acceder con selfie sticks, bombas de humo, bengalas, bicicletas, instrumentos musicales ni mascotas.

Revisa la lista completa de artículos permitidos y prohibidos en el sitio oficial del México GP.

 

5.- Alimentos y Bebidas.

Para adquirir bebidas y alimentos tendrás que utilizar el sistema Citibanamex Cashless, podrás recargar tu Token en efectivo, tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad bancaria para facilitar pagos. Este sistema busca evitar el uso de efectivo, minimizar las interacciones y reducir las concentraciones en los puntos de venta de alimentos y bebidas.

De no gastar el total del saldo de tu Token Citibanamex Cashless podrás solicitar un reembolso de manera digital a partir del 2 al 30 de noviembre por medio de un formulario online, solo recuerda revisar bien tus datos. Para mayor información consulta el siguiente link (https://www.mexicogp.mx/tu-experiencia-cashless/).

Habrá ocho puntos de hidratación gratuitos en las diferentes zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde podrás encontrar de manera gratuita vasos de aluminio reciclado conmemorativos y reutilizables, con el fin de reducir plásticos de un solo uso. Además, en las Zonas Verde, Naranja, Azul podrás encontrar puntos de activación en conjunto con Tetra Pak® con envases de agua gratuitos, los cuales podrás depositar una vez que estén vacíos en contenedores especiales para su reciclaje.

Contaremos más de 50 opciones de comida, entre las que destacan: Fishers, Porfirio’s, Butchers & Son’s, El Califa, La Vicenta y Domino’s Pizza, entre otros.

El horario de venta de cerveza será de 11:00 a 19:00 hrs., mientras que la venta de alcohol será de 12:00 a 19:00 hrs.

 

6.- En el recinto.

El respeto es esencial para disfrutar de la mejor F1ESTA del mundo, por ello sigue las indicaciones dentro del evento y acata los protocolos de seguridad en todo momento.

Activaremos islas de residuos especiales con Agentes Ambientales en las Zonas Amarilla y Naranja, así como botes de basura orgánica y reciclables en el resto de las zonas para que nos puedas ayudar a separar tus desechos durante el evento.

Por último, te recomendamos llevar zapatos cómodos, cargador portátil, sombrilla (de punta chata) o impermeable, gorra, protector solar y, por supuesto, la mejor actitud para vivir el fin de semana dedicado a los amantes del automovilismo.

 

7.- Horario de actividades.

Los eventos del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 son:

Consulta el programa completo de actividades en el siguiente link.

 

8.- Mapa.

Para conocer más sobre los accesos, transporte, oferta de alimentos, entretenimiento, servicios generales y otros puntos de interés, consulta  el mapa del evento.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD MÉXICO 2023 quiere que pases un momento memorable  en la mejor F1ESTA del mundo.

Información: FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023