Aguascalientes, Ags., (12 de junio 2023).- Una 5ta fecha complicada fue la que tuvo el potosino Gustavo Barrales en la categoría Challenge de NASCAR México Series, para quedar a unos cuantos pasos del Top-10 en un caluroso Óvalo Aguascalientes México.

Gustavo Barrales, piloto PEAK, tuvo de frente el asalto número 5 de la temporada 2023 de NASCAR México Series, siendo parte de la categoría Challenge y comenzando el sábado pasado con una ardua actividad que culminó con la calificación en donde obtuvo el sitio 8.

Con el auto #62 PEAK, Gustavo veía la bandera verde en punto de las 13:30 horas del domingo, con un público expectante soportando los más de 35° que se sintieron en territorio hidrocálido, siendo una competencia a 170 vueltas o 100 minutos de duración.

Esto ponía un extra de complicación a la aventura, teniendo el de San Luis Potosí algunos problemas eléctricos con su stock, los cuales le obligaron a entrar a pits y ahí perder algunas posiciones, a pesar de ello, supo reponerse para terminar en el lugar 12, a solo dos escalones del Top-10.

Gustavo Barrales, auto 62: “Ha sido un fin de semana complicadísimo por todo lo que conllevó esta fecha. Sin duda un reto grandísimo para todos los que fuimos parte de ella, con la temperatura siendo uno de los factores y unos problemas eléctricos con el auto que nos dejaron sin posibilidad”.

“El equipo trabajó muy fuerte, dimos todo para poder cumplir con este desafío y con eso me quedo. Rescatando todo lo positivo para seguir adelante pensando en lo que viene”.

La 6ta parada de la temporada 2023 del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica, NASCAR México Series, se dará el próximo 9 de julio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

 

MATEO GIRÓN, FIRMÓ EN AGUASCALIENTES SU PRIMER PODIO DE TRUCKS MÉXICO SERIES

Aguascalientes, Ags., (12 de junio 2023).- En una de las jornadas más extenuantes en lo que va del año, Mateo Girón consiguió su primer podio de Trucks México Series, haciéndolo en la 5ta fecha de la temporada 2023 que se celebró este domingo 11 de junio en el Óvalo Aguascalientes México.

El joven piloto zacatecano, Mateo Girón, tuvo su mejor fin de semana hasta el momento en su temporada debut dentro del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series, comenzando con una buena actividad sabatina en la que conseguiría el segundo sitio en la calificación, primera fila de arrancada para el compromiso dominical.

Llegando el momento de la carrera pactada a 90 vueltas, con el público realizando una gran entrada en las tribunas y la temperatura superando los 30°, Mateo salía con la camioneta #5 VAZLO/ Trackone Quality Solutions/ Eagle BHP/ ECOTEMPER/ AS Y ME/ BEBOS Team/ Conec Tel/ Vitre/ SIO Seguridad Industrial Omega, a la conquista del óvalo de 1,400 metros de longitud, teniendo un duelo de tú a tú con su compañero del Dynamic Motorsport, Nico Rivas.

Así sería a lo largo de la misma, entrando a una segunda parte muy accidentada, terminando con un intento de verde, blanca y cuadros, en la que un incidente obligaba a terminar con bandera amarilla y cuadros, con Mateo Girón colocado en el segundo escalón, para así firmar su primer podio en la categoría, compartiéndolo con el ganador Nico Rivas y Jesús Ruíz, dando el 1-2-3 a su equipo.

Mateo Girón, camioneta #5: “Ha sido un fin de semana bien complicado. El clima nos puso en una situación muy difícil a todos los pilotos, equipos, pero creo que al final supimos como sortear todo de la mejor forma”.

“Es un primer podio importantísimo que me motiva demasiado. Además, un trabajo extraordinario por parte del equipo para poner a las tres camionetas en el podio, en una pista tan complicada como esta. Por eso no queda más que agradecer a todo el Dynamic por su apoyo”.

Será el próximo 9 de julio cuando Mateo Girón vuelva a la pista para enfrentarse a la 6ta fecha de Trucks México Series, cuando el campeonato haga su visita al Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.

 

UN  GRAN ÉXITO LA VISITA DE NASCAR MÉXICO  EN AGUASCALIENTES

Un gran éxito tuvo la realización de la carrera “AGUASCALIENTES, EL GIGANTE DE MÉXICO” al disputarse la quinta fecha de NMS, la cual contó con la presencia de distinguidas personalidades, tanto de autoridades locales como la Directora del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, Verónica González; de la Presidenta del  DIF Estatal, Aurora Jiménez; del Secretario de Finanzas del Estado de Aguascalientes, Alfredo Martín Cervantes; del Presidente de NASCAR México, Jimmy Morales, en representación de NASCAR USA lo hizo, José Sabatés y del OAM, Carlos Cordero.

“Quiero dar la más cordial bienvenida  a nombre de la Gobernadora del Estado de Aguascalientes Tere Jiménez y del mío propio, a todos los que forman parte de NASCAR México. Sabemos de la importancia que tienen para nosotros eventos de esta naturaleza por la derrama económica que producen y el nuestro objetivo que Aguascalientes se siga promocionando no solamente a nivel nacional, sino también internacional”, expresó Verónica González.

Consciente que una de las principales bondades del turismo de eventos, artísticos, convenciones y deportivos entre otros es que los mismos tienen la capacidad de extender geográficamente la demanda turística: “Nos da mucho gusto ver que mucha gente de otros estados del país, se hayan dado cita en Aguascalientes para ver esta competencia y los recibimos con los brazos abiertos”.

Se dejó en claro que el Estado de Aguascalientes, cuenta con toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios, para recibir eventos de todo tipo con la seguridad que se irán de allí, habiendo disfrutado de grandes momentos.

La carrera “AGUASCALIENTES, EL GIGANTE DE MEXICO”, tuvo la presencia de varios miles de aficionados, quienes pudieron presenciar la victoria de Salvador de Alba Jr. en NASCAR México, Rodrigo Rejón en NASCAR Challenge y Nico Rivas en Trucks México.

Información: NMS