Monterrey, N.L., (10 de abril 2023).- Una nueva cita llega este 16 de abril para Esteban “Toro” Rodríguez en Trucks México Series, viajando a San Luis Potosí para disputar la segunda fecha del campeonato, teniendo como reto el Súper Óvalo Potosino.

Tras la visita de Trucks México Series a una de las pistas más complicadas que marca el calendario 2023 de la categoría de desarrollo más importante de nuestro país, el camino lleva Esteban “Toro” Rodríguez a visitar el óvalo de media milla ubicado en San Luis Potosí, con un amplio programa por afrontar.

Ubicado en el séptimo sitio con la camioneta #8 EMWA/ Los Chicharrines/ EGA/ MOJAMAS/ Ángel/ Fan Production/ SANT JUST SIDEFUT/ PNL/ Tsunami Team, al sumar 38 unidades, Esteban querrá recuperar terreno y para ello primero deberá probar la nueva pista, luego de que esta tuviera un tratamiento especial para estar al 100%, obligando a prácticas el día viernes.

Ya en la clásica jornada sabatina, vendrá la calificación en donde se decidirán los lugares de salida para la carrera de este domingo 16 de abril en punto de las 11:45 am, pactada a 100 vueltas de duración con 1 “stage” en el giro 40, con Esteban “Toro” Rodríguez a la caza de los primeros sitios.

Esteban Rodríguez: “Se inició de buena manera si tomamos en cuenta lo complicado que resulta el óvalo de Chiapas. Salir con la camioneta sin mayores complicaciones es algo muy bueno para nosotros y además entre los primeros 10”.

“Ahora el objetivo claro es mejorar, hacer una buena carrera para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y poder meterme entre el Top-5 del campeonato, pero para ello hay que trabajar e ir paso a paso a lo largo del fin de semana”.

La mira está puesta en el próximo 16 de abril con Esteban “Toro” Rodríguez encarando la segunda fecha de  Trucks México Series 2023 en el Súper Óvalo Potosino.

 

SÚPER ÓVALO POTOSINO, EL SEGUNDO RETO DE TRUCKS MÉXICO SERIES 2023

CDMX, (9 de abril 2023).- La segunda parada del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- DJI México- Hoteles Misión, llega este 16 de abril al Súper Óvalo Potosino con toda la emoción y adrenalina que le caracteriza.

Luego de un inicio espectacular de la temporada 2023 de Trucks México Series en Chiapas, todo está listo para el arribo a San Luis Potosí, en donde se librará un segundo episodio al que Diego Ortíz llega como el líder con su camioneta #19 tras apuntarse el primer triunfo del año.

Junto a NASCAR México Series, estará en el Súper Óvalo Potosino, el cual ha recibido un tratamiento para que la pista luzca su mejor cara. Debido a esto, será el viernes 14 cuando se desarrollen las primeras sesiones de prácticas en las que los pilotos buscarán adaptarse a las nuevas condiciones.

Con una parrilla importante cercana a las 20 camionetas, el sábado 15 se disputará la calificación, recordando que la primera “Pole” fue una gran sorpresa al quedarse en manos de Rodrigo Maggio a bordo de la #67, siendo también la primera para el piloto en la categoría.

En el plano de los novatos, han sido varias las nuevas caras que se han presentado, siendo Jesús Ruíz con la #21 quien lidera este rubro por delante de 51 de Edwin Arenas y la 5 del zacatecano Mateo Girón.

David Reyes de la camioneta #3 y Alonso Salinas de la #08, querrán dar alcance a Ortíz, quien con 48 unidades se encuentra por delante de ellos en el campeonato, solo 3 puntos de diferencia del segundo y 6 del tercero, por lo que cualquier resultado importante de alguno de ellos podría dar un giro al estado del campeonato.

Será en punto de las 11:45 am del domingo 16 de abril cuando se dé el banderazo inicial de la competencia pactada a 100 vueltas con un “Stage” en la vuelta 40, en donde las camionetas sacarán chispas en busca de la victoria.

De esta forma, todo está listo para el arribo de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- DJI México- Hoteles Misión a San Luis Potosí, segunda fecha de la temporada 2023 que tendrá por sede el Súper Óvalo Potosino.

 

ANDRIK DIMAYUGA DE COMPAQ, DIJO QUE VA POR TODO A LA SEGUNDA FECHA DE NASCAR MÉXICO EN SLP, COMMSCOPE 200

Tras un intenso trabajo sobre el auto No. 67 de Compaq-Comercializadora Virdi, el piloto capitalino Andrik Dimayuga,  llega a la segunda carrera del año que se disputará el 15 y 16 de abril en el Súper Óvalo Potosino, dispuesto a todo para conseguir un lugar en el podio.

«La verdad es que estoy muy contento por cómo se dio todo en la primera fecha de Tuxtla, donde hubo varios factores que me impidieron sumar una buen cantidad de puntos. Para San Luis hemos trabajado mucho y me siento confiado, gran parte de la confianza me la dieron los chicos del equipo y mi padre, que me hicieron ver que la temporada es joven y que se puede recuperar el terreno perdido”, expresó el piloto Compaq.

Habló de los arreglos que se le realizaron al óvalo ubicado en Villa de Zaragoza y fue claro al manifestar que felicita a la organización por el hecho de trabajar para darle a los pilotos pistas donde puedan dar todo: “Que bueno que Jimmy y la gente del óvalo hayan decidido hacer los arreglos que dieron a conocer, NASCAR México, merece correr en buenas pistas”.

“El Súper Óvalo Potosino es muy desafiante”, dijo. “Tienes que cuidar tus neumáticos y frenos, y también tu temperamento durante toda la carrera. Es la primera pista corta de la temporada y como ocurre normalmente, los golpes están a la orden del día”, comentó.

Dimayuga dijo además que llega muy motivado a la Commscope 200, donde el año pasado visitó el podio en la NASCAR Challenge: “Ahora subí a NASCAR México pero eso no es problema para mí. Ando al parejo que varios destacados de la categoría y todos en el equipo, sabemos lo que podemos dar”.

Por último aclaró de la importancia que tiene en una pista como esa lograr un buen sitio en la calificación, porque es difícil rebasar y además partiendo desde atrás se presta para verse mezclado en algún accidente.

Información: NMS