• Va por tercera bandera a cuadros del año

Concretar el buen ritmo que ha mostrado en todas las carreras del calendario para conseguir la tercera victoria del año, será la meta del piloto capitalino, Xavi Razo, durante la novena fecha de la NASCAR México Series 2022, que se llevará a cabo, el próximo domingo, en el Autódromo de Querétaro.

El volante del auto marcado con el número 7 PCQdemifoxFertilizantes-BMS-SRCautomatización-AislantesYEmpaques-PETenvases-MROcommsa-LaFlorDeCordoba-3MIXTECAS-MotionSports-M&A espera que la mala fortuna se aleje de su andar para conseguir la tercera bandera a cuadros del año, tras victorias seguidas en las primeras visitas del año a Guadalajara y Puebla.

“Hemos tenido una racha de mala suerte, porque hemos demostrado que somos un auto muy rápido, que tenemos un equipo muy competitivo, rodando siempre en las primeras posiciones”, recordó el integrante de la escudería Prime Sports.

“Por ejemplo, en las prácticas de Aguascalientes dominamos, lideramos unas 50 vueltas en la prueba, desgraciadamente los fierros no tienen palabra de honor y tuvimos un problema con el mango de la dirección, eso nos hizo abandonar, pero en Querétaro se va a dar todo para sacarnos la espinita”, confió el capitalino.

En ese sentido, el experimentado piloto confesó que la pista queretana es complicada, sin embargo, dijo estar listo para enfrentar el reto y poder subirse a lo más alto del podio.

“Es un autódromo muy complicado, un dolor de cabeza más para los ingenieros que para los pilotos, porque tiene dos curvas muy diferentes, una de ellas tiene mucho peralte, es muy difícil tener un balance adecuado del coche para las dos curvas”, sostuvo Xavi.

“Aunque también en la única pista del calendario, donde tenemos dos líneas en las que podemos ir igual de rápido, la carrera se vuelve muy divertida para el público, porque unos van por arriba y otros por abajo”, explicó Razo.

Finalmente, destacó la labor del preparador de su coche en cada fecha y de las marcas comerciales que lo apoyan para lograr una comunión en su favor.

“El trabajo que hace el ingeniero Jordi Vidal y todo el equipo es muy importante para que el auto esté muy rápido, pero también aunado a ello los patrocinadores que nos dan los medios necesarios para ser tan competitivos”, expresó el capitalino.

A la novena fecha, Razo llegará ubicado en el lugar 12 del campeonato de pilotos con 207 unidades.

 

VA ROGELIO DE COLOMBRES POR SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO A QUERETARO

  • Llega ubicado en tercer lugar del campeonato

Conseguir la segunda bandera a cuadros del año, que se le escapó en el compromiso anterior, será la meta del piloto poblano, Rodrigo de Colombres, durante la novena fecha de la Trucks México Series 2022, que se disputará, el próximo domingo, en el Autódromo de Querétaro.

El volante de la camioneta marcada con el número 64 CASseguridad-AislantesYEmpaques-PETenvases-DYCINSA-IUVuniversidad-CIMcreacionInnovativa-KILKERpinturas-red´scomm-PCQdemifloxFertilizantes-LEXTRADE-LORCAST-GrupoJava-MotionSports-M&A subrayó que además irá por la victoria para seguir teniendo serias aspiraciones al campeonato, donde ocupa el tercer lugar con puntos.

“Llegamos muy motivados, sabemos que tenemos la capacidad para pelear por el triunfo e incluso por la corona, es la segunda victoria que se nos va de las manos, dicen que la tercera es la vencida, y estamos seguros que así será”, expresó Rodrigo con respecto a que al final de la carrera de Aguascalientes perdió el primer sitio.

“Al principio de temporada empezamos un poco flojos, aunque estuvimos dentro de los podios, no nos dio para alcanzar el primer lugar, pero después de la segunda mitad de la campaña, de la victoria en San Luis Potosí, demostramos que tenemos todo para estar arriba”, reiteró el integrante de la escudería Prime Sports.

En ese sentido, el novel piloto adelantó que buscará la segunda victoria de la campaña, en el óvalo queretano de mil 275 metros de longitud, con cabeza fría para acercarse más a la lucha por el campeonato.

“Mi experiencia nos buena en Querétaro, mi primer y único choque en las camionetas fue ahí, es una pista con la que tengo una espinita, después de ese choque le agarré un odio, pero tenemos las manos para acabar con esa situación y dar una gran carrera”, apuntó De Colombres Sarmiento.

“Estamos de regreso en el tercer lugar y no queremos bajarnos de ahí, al contrario, estamos obsesionados en llegar al primer lugar”, declaró el joven preparatoriano, quien agradeció el apoyo de patrocinadores y equipo.

A la novena fecha del serial de desarrollo de NASCAR México Series, Rodrigo de Colombres arribará ubicado en el tercer puesto del campeonato de pilotos con 324 unidades.

La competencia pactada a 70 vueltas con un “stage” marcado en la vuelta 20, arrancará a las 11:45 horas del próximo domingo.

 

 PARA SEGUIR EN LA PELEA VA ROGELIO LOPEZ POR LA VICTORIA A QUERETARO

  • Está ubicado en el tercer lugar del campeonato NASCAR México Series

Conseguir la segunda bandera a cuadros del año para acercarse al liderato del campeonato, será el objetivo del piloto aguascalentense, Rogelio López, durante la novena fecha de la NASCAR México Series 2022, que se disputará, el próximo domingo, en el Autódromo de Querétaro.

El volante del auto marcado con el número 6 AKRON-YAVAS.com-AlphaRacing se mostró confiado de obtener el resultado deseado y con ello continuar con aspiraciones de hacerse de la corona del serial.

“Estamos contentos después del resultado conseguido en Aguascalientes (tercer sitio), eso nos recarga las pilas para Querétaro, las últimas cuatro carreras se van a poner de una manera más intensa, porque todos quieren llegar a los más alto del campeonato”, expresó Rogelio.

“Estamos metidos en los tres primeros lugares, es una buena oportunidad para acercarnos en la lucha por el título y tener una mejor oportunidad en las tres últimas carreras, tenemos una buena puesta punto y un buen coche”, subrayó el integrante de Alpha Racing.

En ese sentido, el piloto con más victorias en NASCAR México se mostró seguro de obtener la victoria y mostrar un dominio claro durante todo el fin de semana en el trazado queretano de mil 275 kilómetros de longitud.

“Confiamos en que el equipo haga un buen trabajo, que desde que lo bajemos del tráiler el coche esté como nos gusta y deseamos, esperamos una buena combinación de resultados para ponernos en la lucha del campeonato, nos vendría muy bien”, concluyó el aguascalentense.

A la novena fecha, López III llegará ubicado en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 290 puntos, producto de una victoria, en la fecha inicial en Chiapas y tres Top Five.

La carrera está pactada a 140 vueltas o 100 minutos de duración, arrancando en punto de las 14 horas de este domingo,

Información: EPI PRESS