Guadalajara, Jal., (23 de noviembre 2023).- Llegó la hora de poner punto final a la temporada debut de Enrique “Harry” Dueñas en los Tractocamiones, llegando a Mérida junto a la Escudería Chevron DELO, para disputar la 8va y última fecha de la Súper Copa 2023, teniendo como escenario perfecto, al Autódromo Yucatán.

Un año lleno de emociones y crecimiento, está por llegar a su fin para el jalisciense Enrique “Harry” Dueñas, quien dio el paso más importante en su carrera al sumarse al campeonato de los Tractocamiones, marchando hasta el momento en el 7mo sitio con 478 puntos (Siendo el novato mejor ubicado), teniendo grandes posibilidades de meterse al Top-5 general en caso de conseguir un resultado importante.

Para ello, el reto se centra al sur de la república mexicana, en la pista de 3,340 metros de longitud ubicada en Mérida. Siendo esta la última llamada para “Harry”, teniendo triple sesión de práctica el día sábado, para cerrar el domingo con la competencia en punto de las 14:50 horas, siendo este el broche de oro para la temporada 2023.

Enrique Dueñas, tracto 29: “Es el cierre de temporada, ha sido un año de transición para mí, adaptándome a los Tractocamiones; sin embargo, ahora soy el mejor de los novatos, lo cual es bueno y además podemos aún pelear por el Top-5 general”.

“Vamos a Yucatán, uno de los autódromos más bonitos. Se ha rodado muy poco en esta pista, eso nos pone en igualdad de circunstancias con los pilotos de mayor experiencia. Vamos a cerrar con todo, buscaremos una victoria, en una carrera que será muy demandante por el clima para el tractocamión, pero vamos bien protegidos por los lubricantes Chevron – DELO”.

Enrique “Harry” Dueñas, está listo para el episodio final de la Súper Copa 2023, bajando el telón este 26 de noviembre en el Autódromo Yucatán, como parte del campeonato de los Tractocamiones.

 

ALESSANDROS RACING, TIENE EN EL GRAN PREMIO JALOMA DE MÉRIDA, SU COMPROMISO FINAL DE LA GTM 2023

CDMX, (23 de noviembre 2023).- Se avecina el cierre de temporada para el Alessandros Racing en la Súper Copa 2023, viajando a Mérida para enfrentar los dos rounds finales del campeonato Gran Turismo México, siendo por primera ocasión el Autódromo Yucatán, la sede elegida para ser testigo la Gran Final.

Es momento de dar cierre a un año de cambios para el Alessandros Racing, luego de decidir conjuntar la juventud y experiencia de una dupla que ha dado estupendas batallas en la categoría Gran Turismo México, a lo largo de 7 fechas disputadas, teniendo aún la 8va doble como el último desafío.

Y este no será nada sencillo, siendo el trazado de 3,340 metros de longitud, ubicado en Mérida, el elegido para ser testigo del desafío final, poniendo a prueba tanto autos como pilotos, por su clima y pista que será nueva para la mayoría de los competidores.

A este, Mario Domínguez y Eduardo Delgado, llegan sembrados en el lugar 9 con su auto #26  Alessandros/ Grupo Andrade/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ ACE Publicidad/ Brightphone/ DEITE Seguridad Privada/ Global Jet/ Casa INN, sumando 1002 unidades; sin embargo, lo cerrado del campeonato les permitiría avanzar una buena cantidad de lugares en caso de conseguir un par de resultados positivos, estando a solo 11 puntos del 6to escalón.

Todo comenzará el sábado con la doble sesión de práctica, dando paso ya por la tarde al mismo número de calificaciones, dejando todo listo para el cerrojazo final del domingo 26 de noviembre en punto de las 11:10 am, cuando arranque el primero de los dos hits, que además podrán ser vistos en vivo a través de las plataformas digitales de Fox Sports.

Todo dicho, el Alessandros Racing está listo para su compromiso final del campeonato Gran Turismo México en su temporada 2023, llegando junto a la Súper Copa este 26 de noviembre al Autódromo Yucatán.

 

EL SHAMROCK RACING, A MÉRIDA POR UN BUEN CIERRE EN LA GTM PRO 2, GRAN PREMIO JALOMA

Chihuahua, Chih., (23 de noviembre 2023).- Mérida es el último punto del calendario 2023 de la Súper Copa, y el Shamrock Racing se reporta listo para tomar parte en los hits finales de la categoría GTM Pro 2, este 26 de noviembre en el Autódromo Yucatán.

La temporada 2023 ha sido distinta para el equipo chihuahuense, Shamrock Racing, conjuntando a la dupla de Rogelio “Keko” Pérez y Juan Diego Hernández, sumando al momento un total de 1170 unidades, aspirando aún al tercer sitio; lo cual se convierte en el objetivo para este fin de semana.

Para ello, deberán acoplarse rápidamente al trazado yucateco de 3.340 metros de longitud, con su Mercedes #3 R-M/ Grupo ANBEC/ Shutz/ Truepower, teniendo doble práctica y calificación en la jornada sabatina, para finalmente bajar el telón este domingo 26, a partir de las 11:10 horas, cuando aparezca la primera bandera verde del día.

“Keko” Pérez, auto #3: “Este año ha sido distinto, teniendo coequipero, acostumbrándonos al formato y consiguiendo resultados positivos que nos tienen peleando por el Top-3 de un campeonato que cada carrera toma una mayor competitividad”.

“Ahora toca ir a Mérida, una pista extraordinaria en donde la primera tarea será encontrar la configuración adecuada para el trazado. Porque el objetivo para nosotros es claro, ir por los dos triunfos para poder escalar en la tabla general y así cerrar con broche de oro este 2023”.

Así, el Shamrock Racing apunta a Mérida, este 26 de noviembre cuando la Súper Copa apague sus luces del 2023, en una verdadera fiesta con sede en el Autódromo Yucatán.

Información: Súper Copa