Guadalajara, Jalisco, (30 de marzo 2023).- La segunda fecha de la Súper Copa 2023 tiene como destino el Autódromo Francisco Villa en el estado de Chihuahua este 2 de abril, con la Escudería Chevron Havoline lista para participar en los Tractocamiones con su piloto Enrique “Harry” Dueñas.

Luego de su primera experiencia en los Tractocamiones, Enrique “Harry” Dueñas, marcha en el 4to lugar general con una suma de 76 unidades, la cual le da la confianza para llegar a suelo chihuahuense y rodar con su tracto #29 Chevron/ Delo.

Este fin de semana, “Harry” tendrá por reto un circuito de 2,070 metros de longitud en una carrera pactada a 30 minutos este domingo, teniendo primero triple sesión de prácticas durante la jornada sabatina.

Enrique Dueñas, tracto 29: “Vengo del debut, algo que siempre es complicado porque se puede rodar muy poco ya que no se tienen prácticas de pretemporada y en las 3 que tenemos el fin de semana es muy complicado ponerte en el ritmo de quienes tienen más tiempo en la categoría”.

“Ahora a Chihuahua vamos con la expectativa alta, porque si ya logramos un 4to lugar, queremos por lo menos repetirlo o meternos al podio. Además, tenemos la ventaja de que es una pista nueva para todos los pilotos, y si hacemos un buen trabajo en las prácticas podremos meternos entre los primeros 5, logrando eso en carrera será menos complicado”.

El Autódromo Francisco Villa, está listo para recibir a la Súper Copa y Enrique “Harry” Dueñas, preparado para buscar su primer podio en los Tractocamiones en la visita a Chihuahua.

 

ALESSANDROS RACING, LISTO PARA EL RETO CHIHUAHUENSE DE LA SÚPER COPA 2023

CDMX, (30 de marzo 2023).- Este 2 de abril el Alessandros Racing arriba a Chihuahua con la dupla formada por Mario Domínguez y Eduardo Delgado a la disputa de la segunda fecha de la Gran Turismo, esto con la visita de la Súper Copa al Autódromo Francisco Villa.

Con 155 unidades y colocados en el tercer sitio de la GTM Pro 1, el Alessandros Racing vuelve a la carga con el auto #26 Alessandros/ Grupo Andrade/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ ACE Publicidad/ Brightphone/ DEITE Seguridad Privada/ Global Jet/ Casa INN, en manos del Mario Domínguez y Eduardo Delgado, quienes ya sumaron su primer podio en el arranque de la temporada 2023.

Ahora, por delante tendrán un reto interesante al enfrentarse al trazado del Autódromo Francisco Villa, el cual recibe por primera ocasión en su historia a la Súper Copa, pasando 20 años para volver a ver un campeonato nacional rodando en él.

Todo comenzará con el ya clásico programa sabatino en donde se desarrollan dos prácticas previas al par de calificaciones, tomadas por cada uno de los pilotos según lo decida el equipo, siendo en estas que se forme la parrilla para los hits dominicales.

Ya el domingo 2 de abril en punto de las 10:30 am, arrancará la participación en el par de rounds de 50 minutos cada uno, con cambio de piloto al minuto 25, recordando que en la primera parte es encarada por el piloto que tuvo participación en la calificación para el mismo.

Mario Domínguez, auto 26: “Me siento muy entusiasmado de correr en una pista nueva en una ciudad donde hay mucha afición por el automovilismo. Ya con ganas de llegar a pelear el primer lugar”.

“Mi coequipero Lalo Delgado tendrá más experiencia con el auto y seguro seremos competitivos. Además, el autódromo de Chihuahua me gustó mucho porque se presta para dar un gran espectáculo”.

Alessandros Racing tiene la segunda cita del calendario 2023 de los Gran Turismo México como parte de la Súper Copa, este 2 de abril en el Autódromo Francisco Villa, de Chihuahua.

 

JOSÉ ARELLANO Y EL CHEVRON HAVOLINE RACING TEAM, DEFENDERÁN LIDERATO DE LA GTM PRO 1 EN CHIHUAHUA

Zacatecas, Zac., (29 de marzo 2023).- José Arellano llega como líder general de la Gran Turismo México Pro 1,  junto al Chevron Havoline Racing Team este fin de semana al Autódromo Francisco Villa, de Chihuahua, para disputar la segunda fecha de la temporada 2023 del festival de velocidad de la Súper Copa.

Luego de conseguir su primer triunfo del año y sumar 190 unidades para salir como líder de la tabla general en el campeonato Gran Turismo México, José Arellano vuelve a la carga con el auto #29 Chevron/ Havoline/ Big Auto/ Cesantoni, en busca de repetir la dosis en la GTM Pro 1 este 2 de abril.

El del Chevron Havoline Racing Team ahora tendrá por delante un reto totalmente diferente en un trazado desconocido para la mayoría de los pilotos. Se trata de la pista de 2,070 metros de longitud ubicada en el conocido “Estado Grande”, convirtiéndose las prácticas en un asunto primordial para tener los autos a punto.

Dos serán las prácticas previas a las calificaciones que dictan los lugares de salida para los hits a disputarse el día domingo, comenzando en punto de las 10:30 am. Pudiendo ser vistos a través de la página oficial de Facebook de Fox Sports México.

José Arellano, auto 29: “Evidentemente el inicio fue importante para nosotros, con un auto que nos permitió estar adelante en el debut y conseguir el triunfo con el que se suman los puntos necesarios para salir de la primera fecha con el liderato”.

“Pero al final es apenas el inicio. Queda un camino muy largo por recorrer y Chihuahua nos pondrá a prueba a todos, será tal vez uno de los retos más fuertes que se tendrán a lo largo de la temporada, pero nuestro objetivo está en hacer las cosas bien para repetir esa victoria y conservar el lugar como líderes”.

José Arellano llega este 2 de abril a Chihuahua para hacer frente a la segunda fecha de la Súper Copa junto al Chevron Havoline Racing Team en los GTM Pro 1, teniendo como sede el Autódromo Francisco Villa.

 

EL SHAMROCK RACING DEFENDERA LA LOCALIA EN VISITA DE LA SUPER COPA AL AUTODROMO FRANCISCO VILLA DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chih., (29 de marzo 2023).- Se viene la fecha más importante del año para el Shamrock Racing enfrentando por primera ocasión la categoría Gran Turismo México Pro 2, en su casa, Chihuahua, con la primera visita en la historia de la Súper Copa al llamado “Estado Grande”, este 2 de abril en el Autódromo Francisco Villa.

Por primera ocasión y tras más de 20 años de ausencia de una categoría nacional en el trazado de 2,070 metros de longitud, el campeonato de autos turismo más importante de nuestro país, llega al Francisco Villa, con la presencia del piloto local, Rogelio “Keko” Pérez en la categoría GTM Pro 2, compartiendo el auto #3 R-M/ Grupo ANBEC/ Shutz/ Truepower, con el guatemalteco, Juan Diego Hernández.

Para ello, el Shamrock Racing se dice preparado, llegando ubicado en el lugar 2 de la categoría con 182 puntos, tan solo 8 puntos detrás del actual líder, Irán Sánchez.

Todo comenzará el día sábado con doble sesión de práctica oficial e igual número de sesiones clasificatorias para los hits de 50 minutos a disputarse el día domingo.

Con un espectáculo preparado para todo el público chihuahuense que además podrá disfrutar de los Tractocamiones, Rogelio “Keko” Pérez y Diego Hernández verán acción a partir de las 10:30 horas de este 2 de abril.

Rogelio “Keko” Pérez, auto #3: “En el equipo estamos muy ansiosos, es la carrera de casa, por primera vez nos presentaremos ante nuestra afición participando en la GTM. Así que llegamos motivados, con muchas ganas de estar ya en la pista”.

“El campeonato va iniciando, estamos a pocos puntos del líder y trataremos de acercarnos lo más posible en esta oportunidad para no dejar ir más puntos y seguir con el objetivo que es llevarnos el campeonato”.

Con esto, la fecha está marcada para que el Shamrock Racing, se presente ante su afición durante la primera visita de la Súper Copa al Autódromo Francisco Villa de Chihuahua este 2 de abril.

Información: Súper Copa