Todo está listo para que este próximo fin de semana, el piloto de la Escudería TV4 Guanajuato, Emiliano Retama, regrese a la actividad dentro del FIA NACAM Rally, campeonato que celebra su quinta fecha de la temporada en el marco de la vigésima edición del Rally Sierra Juárez a efectuarse en los caminos de la bella ciudad de OAXACA.

En esta ocasión el tripulante del CLIO Renault de la categoría Rally 5 Junior Cup. hará mancuerna con el experimentado Jaime Zapata como navegante, quien para esta justa llega con la firme intención de colaborar con el actual líder de la categoría, en busca de un buen resultado.

Emiliano, quien llega entusiasmado después de su participación en el Rally BDC de Canadá celebrado el pasado mes de Julio y de su práctica realizada en la escuela del piloto español Xevi Pons en  España, espera tener una buena actuación, y acoplarse rápidamente a su nuevo navegante, ya que cabe recordar que hasta antes de esta fecha su copiloto era su papá Diego Retama.

“Estoy muy emocionado de poder arrancar este Rally Sierra Juárez en Oaxaca, en el cual planeo mantener el liderato dentro del FIA NACAM Rally en la categoría junior cup, esta vez acompañado de Jaime Zapata, experimentado navegante con quien haré mancuerna en este rally, y a quien considero uno de los mejores de su clase en México, y del cual sin duda aprenderé mucho.” Dijó Emiliano.

“Poder correr con Jimmy significa un nuevo reto para mí, ya que desde hace un año lo había hecho acompañado de mi papá como navegante, sin embargo, esta vez por cuestiones personales y por crecimiento, además sin dejar de lado el apoyo de mi familia, buscaré hacer bien las cosas y crecer aún más como piloto.” Detalló Retama.

Para Retama, este rally será su primer desafío en asfalto, terreno que no desconoce pero que sin embargo, enfrentará por primera vez en este auto: “Esta será la primera vez en el año que corro en asfalto, así como la primera vez que lo hago a bordo de este tipo de vehículo, sin duda será una nueva experiencia la cual espero sortear sin ningún contratiempo, así que espero brindar un buen espectáculo y lo principal tener un buen rally que nos ayude a mantener el liderato de la categoría.” afirmó el piloto de la Escudería TV4 Guanajuato.

Hasta el momento el joven piloto marcha primero de la categoría Rally Junior Cup. Con 91 puntos, restando esta y una competencia más en las que espera lograr la victoria para de esta manera conseguir así su primer campeonato dentro de este importante certamen como lo es el FIA NACAM Rally 2023.

Así que te invitamos a seguir de cerca el desempeño de Emiliano Retama y Jaime Zapata en este nuevo reto que tendrá su inicio el próximo viernes 25 de Agosto en la bella plaza de Santo Domingo.

Información: Emiliano Retama