La tarde de este sábado en Tapalpa, Jalisco, se llevó a cabo la edición No. 54 del Rally Montañas última fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, dónde el joven piloto del equipo BGR Motorsport Emiliano Retama y su navegante Diego Retama, se llevaron el primer lugar de la categoría Grupo 2.

En la segunda posición quedó su compañero de equipo Alexander Escamilla y su navegante Francisco Salmones, quienes luego de este segundo lugar se ratifican cómo campeones nacionales del Grupo 2 y quedan a la espera de definir si el cetro de campeón de novatos queda en manos del joven Escamilla ya que cabe recordar que para esta última fecha del año ese cetro aún estaba en disputa e incluso Emiliano tenía amplias posibilidades de obtenerlo.

Por lo que ahora solo queda esperar la suma final de puntos luego de estos resultados obtenidos y ratificar en manos de quién queda el trofeo al mejor novato del año.

«Estoy muy feliz por terminar el año con un triunfo, sin duda , es muy importante terminar la temporada de esta manera ya que te brinda la motivación perfecta para iniciar una nueva así que ahora solo nos queda esperar el nuevo año y buscar disputar una vez más el campeonato del grupo 2» Dijo Retama

Además agregó: “Mi desarrollo como piloto y persona sin duda fue abismal, no soy para nada el mismo piloto y el mismo chico que inició el año, aprendí muchas cosas y sobre todo perfeccione muy bien mi manejo, desafortunadamente no nos alcanzó para ser campeones, sin embargo, confío plenamente que con lo aprendido este año el siguiente será mucho mejor”. Manifestó el joven piloto.

Por su parte el nuevo campeón del grupo 2 Alexander Escamilla explicó: “El principio del año fue complicado, ya que el proceso de adaptación nos costó un poco, sin embargo, rally con rally nos fuimos adaptando muy bien, logramos ir creciendo y ser  más rápidos, eso nos ayudó a llegar mucho mejor al cierre de año y a conseguir este primer lugar del campeonato del Grupo 2”.

“Me voy muy contento por este logro conseguido en este mi primer año como piloto profesional, más porque no me imaginé que sería así, por lo que quiero dar las gracias a todos los involucrados en este 2022, y en especial al equipo y mi familia que todo el año estuvieron apoyándome, algo que nos ayudó bastante para lograr este objetivo.” Agregó Escamilla.

Finalmente, para sus compañeros de equipo, Samuel Sebastian y el campeón mundial Benito Guerra Jr, quienes junto a la dupla de jóvenes pilotos del BGR Motorsport estuvieron presentes en este rally, la suerte no estuvo de su lado ya que el primero de ellos no logró coronar una competencia como la que él hubiera querido ya que a temprana hora una horquilla  de su Mitsubishi Lancer evo 9, le obligó a replegarse un poco de la competencia por lo no le alcanzó para sumar los tiempos necesarios que lo colocaran al final del día  dentro del podio final del grupo 2.

Mientras que el líder del equipo Benito Guerra Jr. luego de una falla mecánica presentada en su auto durante la primera parte de este rally, tuvo que verse en la necesidad de abandonar la competencia.

Así es como el equipo BGR Motorsport, cierra sin duda una gran temporada, la cual gracias a sus nuevas promesas del rallismo en México corona un campeonato más para sus vitrinas, esperando repetir en el 2023 esta hazaña nuevamente.

Información: BGR