• Ÿ  DHL ha brindado apoyo logístico sostenible a la Fórmula E desde sus inicios y ahora entra en su décimo año de asociación
  • Ÿ  La 10ª temporada comienza este sábado en la Ciudad de México, con 16 carreras, incluida una carrera inaugural en Tokio, Japón

CDMX, (enero 9 de 2024).- DHL, el socio fundador y logístico oficial de la Fórmula E, se embarca en su décimo año de asociación, entregando la décima temporada del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. La asociación de DHL ofrece una logística sostenible de vanguardia, utilizando soluciones de transporte multimodal, que incluyen tanto el transporte marítimo como el terrestre, para maximizar la eficiencia. Además, durante las últimas tres temporadas, se ha prestado gran atención al uso de biocombustibles para el transporte de mercancías por carretera y marítimo, lo que ha dado lugar a una reducción sustancial de las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta práctica continuará en las siguientes temporadas, con planes para introducir soluciones logísticas sostenibles adicionales en un futuro cercano.

DHL ha sido parte integral del primer campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico desde 2014. Aprovechando 40 años de experiencia en deportes de motor a nivel mundial, DHL ha desempeñado un papel crucial al llevar el Campeonato a ciudades de todo el mundo, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de disfrutar de la emoción de la Fórmula E mientras defiende el mensaje de la sostenibilidad.

“DHL se enorgullece de ser la fuerza impulsora del transporte sostenible de carga de Fórmula E. Nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono y la de la Fórmula E, al tiempo que aseguramos la entrega sin problemas de todos los elementos esenciales para estas emocionantes carreras, sigue siendo inquebrantable. Junto con la Fórmula E, estamos allanando el camino para un futuro más ecológico en la logística del automovilismo”, dijo Manuela Gianni, directora de Motorsports Italia en DHL Global Forwarding.

El E-Prix de la Ciudad de México 2024 del 13 de enero marca el inicio de la Temporada 10, con 16 carreras en 10 ciudades icónicas del mundo, incluida una histórica carrera inaugural en Tokio, Japón. DHL está preparado para cubrir más de 98,000 kilómetros durante la próxima temporada. Este extenso recorrido implicará el transporte de alrededor de 400 toneladas de carga crucial por carrera, incluidos autos de carreras, baterías, unidades de carga, equipos de transmisión, así como materiales de marketing y hospitalidad.

DHL y Fórmula E también continuarán reflejando sus valores comunes a través de la plataforma “Together Green”, donde los colores: amarillo de DHL y azul de Fórmula E se fusionan para simbolizar un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

“Estamos emocionados de celebrar una década de asociación con Fórmula E, compartiendo especialmente el espíritu pionero y el compromiso con la sostenibilidad global. Ambos tenemos la misma ambición: conservar energía y proteger el medio ambiente con innovación continua y soluciones sostenibles. Además, es fantástico que México vuelva a ser el anfitrión de la primera carrera de la temporada, ahora en 2024”, mencionó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Siendo pionera en logística ecológica, DHL fue la primera empresa de logística en establecer un objetivo medible de eficiencia de carbono: mejorar la eficiencia en un 30% en comparación con los niveles de 2007 para 2021. Este objetivo se logró años antes de lo previsto, en 2016. En 2017, DHL se comprometió con un objetivo de sostenibilidad aún mayor: lograr cero emisiones netas para 2050. Como parte de esta hoja de ruta de sostenibilidad, en 2021 se asumió un compromiso de 7.000 millones de euros para apoyar una logística limpia y climáticamente neutra para 2030, lo que incluye la electrificación del 60% de la flota de última milla.

Información: DHL