La competencia en el Ecocentro de Querétaro se convirtió en una  de las más emocionantes de las que se llevan disputadas hasta el momento en la temporada 2023 de NASCAR México, al obtener el piloto de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL, Jake Cosío, que obtuvo su primera victoria, superando en la última vuelta a José Luis Ramírez de Prestoflam.

Cuando todo indicaba que sería Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola o Abraham Calderón de Commscope-Telcel, serían quienes iban a cruzar la meta en la primera posición, el primero tuvo una ponchadura y el regiomontano sufrió un golpe que los relegaron.

Xavier Razo de Prime Sport que llegó a tierras queretanas como líder del campeonato y Rubén García Jr. de Canel´s, que también peleaban los primeros lugares, tuvieron que abandonar y con ello pierden una importante cantidad de puntos.

Lo mejor de la competencia estuvo sobre el final, cuando después de una bandera roja, ya con Ramírez al frente y Cosío a sus espaldas, se reanudó la carrera que iba a finalizar en verde, blanca y cuadros, al final de la recta principal Jake se le acerca a Ramírez y cuando aparece la bandera blanca en la curva 1, logra rebasarlo para irse en busca de su primer triunfo.

Después de las donas y ante miles de aficionados que se dieron cita en las instalaciones del Ecocentro, Jake expresó: “Esto es un sueño y tiene dedicatoria pues va a mi familia, al equipo y a todos los aficionados”.

La segunda posición fue para José Luis Ramírez quien además de felicitar a Jake, dijo que es un gran resultado para él porque lo ayuda a escalar varias posiciones en el campeonato.

Otro que se lleva de Querétaro un gran resultado es Max Gutiérrez de Toughtbuilt /Bolsa DX/Avaya/Reyne, que se adjudicó un excelente tercer puesto con dedicatoria especial para su hermano Fico, fallecido recientemente.

TOP TEN NASCAR MÉXICO

  1. 1.- JAKE COSIO 1:42:13.363
  2. 2.- JOSE LUIS RAMÍREZ 1:42:13.922
  3. 3.- MAX GUTIÉRREZ 1:42:14.182
  4. 4.- GERMÁN QUIROGA 1:42:14.348
  5. 5.- SALVADOR DE ALBA JR.1:42:14.453
  6. 6.- RUBÉN ROVELO 1:42:14.833
  7. 7.- ENRIQUE BACA 1:42:15.103
  8. 8.- ROGELIO LÓPEZ 1:42:15.382
  9. 9.- ABRAHAM JURADO 1:42:15.965
  10. 10.- ANDRÉS PÉREZ DE LARA 1:42:16.514

 

ALEX DE ALBA SE ADJUDICÓ SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO EN LA CHALLENGE

El potosino Alex de Alba logró su cuarta victoria consecutiva en Querétaro y aunque faltan ocho fechas por disputarse se perfila como el más firme candidato para llevarse el máximo galardón.

“Es un inicio soñado para cualquier piloto y ojalá las cosas sigan así, ahora vamos a tierras hidrocálidas en busca de otro triunfo y así seguir haciendo historia”, dijo el piloto de ANVI Motorsport.

Lo acompañaron en el podio el tapatío Marco Marín de Kpetrom Poker- Tequila El Financiero, que comentó estar feliz con este podio, porque fue una carrera muy complicada.

Giancarlo Vecchi de Restonic- 3M, fue otro de los que disfrutaron el resultado ya que con su tercer puesto le da respiro a la Escudería HO.

TOP TEN NASCAR CHALLENGE

  1. 1.- ALEX DE ALBA  1:42:14.969
  2. 2.- MARCO MARÍN  1:42:15.028
  3. 3.- GIANCARLO VECCHI  1:42:15.656
  4. 4.- JORGE DE LA PARRA  1:42:16.161
  5. 5.- RAFAEL VALLINA  1:42:17.216
  6. 6.- RODRIGO REJÓN  1:42:17.344
  7. 7.- RODRIGO DE COLOMBRES  1:42:17.427
  8. 8.- VÍCTOR BARRALES  1:42:17.671
  9. 9.- SANTOS ZANELLA JR  1:42:18.605
  10. 10.- ELIUD TREVIÑO   1:42:19.160

 

TRIUNFO, PODIO Y TOP-5, PARA EL SIDRAL AGA RACING TEAM EN LA “QUERÉTARO 140”

Querétaro, Qro., (28 de mayo 2023).- Volvió el triunfo para el Sidral Aga Racing Team en NASCAR México Series apuntándose la “Querétaro 140” este este domingo en el Autódromo de Querétaro, además del primer podio de la temporada para Marco Marín en la categoría Challenge.

El Sidral AGA Racing Team brilló en la 4ta fecha de NASCAR México Series con tercia de buenos resultados en el óvalo queretano, tomando el podio con dos de sus pilotos y un top-5 en manos.

Un fin de semana soñado, es el que vivió con su auto #51 el piloto Jacobo Cosío, al conseguir primero el lugar 6 en la calificación que se disputó durante la jornada sabatina, para posteriormente enfrentar la carrera pactada a 140 vueltas o 100 minutos de duración.

Con una gran entrada en las tribunas, aparecía la bandera verde de una accidentada competencia, poniéndose Cosío en el segundo sitio general en un reinicio a verde, blanca y cuadros, en la que lograba el rebase esperado para tener así su primer triunfo en la categoría de autos stock más importante de Latinoamérica, entregando la victoria al equipo tapatío.

Por su parte, Salvador de Alba Jr. rescató un estupendo Top-5 con el auto #48 Sidral AGA / Red Cola / Skarch, a pesar de una pinchadura de neumático en la última vuelta cuando se disponía a pelear por el podio, sumando puntos importantes para el campeonato.

En NASCAR Challenge, Marco Marín cumplió el objetivo trazado para esta fecha con el #63 KPetrom / Tequila El Financiero / Canelo Mobile / +Poker, consiguiendo el segundo sitio de la categoría, octavo general para además tener el Top-10.

El siguiente compromiso para el Sidral AGA Racing Team en NASCAR México Series, será el próximo 10 y 11 de junio en el Óvalo Aguascalientes México.

 

EN QUERÉTARO, ALONSO SALINAS TOMÓ LA VICTORIA EN TRUCKS MÉXICO SERIES

Querétaro, Qro., (28 de mayo 2023).- En un cierre espectacular a verde, blanca y cuadros, Alonso Salinas se quedó con la 4ta fecha de Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión, en el Autódromo de Querétaro.

Una carrera espectacular se llevó a cabo en el óvalo queretano de 1,275 en donde Trucks México Series puso a vibrar a la afición que se hizo presente en gran número en las tribunas del inmueble ubicado al interior del Ecocentro.

En la actividad sabatina, Alonso Salinas ponía a la camioneta 08 en la posición de privilegio, dando muestra del buen manejo que tiene en esta pista, por delante de la 13 de Gerardo Rodríguez y la 19 de Diego Ortíz.

Ya el domingo en punto de las 11:20 am, aparecía la bandera verde indicando el inicio de la competencia pactada a 70 vueltas con un “Stage” programado en la 30, en un arranque importante en donde Gerardo se iba al frente.

Con un intercambio de posiciones, David Reyes era quien se quedaba con el liderato en el final del “Stage”, poniendo al frente a su camioneta 3; sin embargo, en una buena estrategia tras la entrada a pits, Andrea Lozano se quedaba en la pista con la #11 para ser la nueva puntera.

Las acciones regresaban, Diego Ortíz estaba fuera tras un fuerte incidente y el camino se abría para tener un triunfador distinto, con Alonso Salinas volviendo al frente en una competencia que se tornaba complicada.

A una sola vuelta para el final, un incidente obligaba a final a verde, blanca y cuadros, en el que Alonso Salinas se quedaba con la victoria, seguido por David Reyes y Rodrigo Maggio con la 67 completando el podio.

El Top-10 era ocupado por Jesús Ruiz, Esteban Rodríguez, Emiliano Tagosam, Nico Rivas, Víctor Gama, Rafael Pliego, y Edwin Arenas.

10 y 11 de junio continúa la actividad para Trucks México Series presentado por BOHN- Mikel’s- Moncar- TUM Logística- Hoteles Misión, llegando con la 5ta fecha al Óvalo Aguascalientes México.

Información: NMS