San Luis Potosí, SLP., (2 Agosto 2022).- Por primera ocasión en el año NASCAR México llega a San Luis Potosí, fecha importantísima para la escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team quien al estar en casa se ve con el compromiso de salir este domingo con un gran resultado que permita mantener en el top tres a su piloto Rubén García Jr quien llega después de un fuerte descalabro en el campeonato general.

El Óvalo Potosino de la carretera a Rioverde es la pista más corta de la temporada NASCAR México y este fin de semana se disputa la sexta ronda del año. Recuerdos buenos y malos se han vivido por parte del Team GP a lo largo de 17 años de existencia, todo arranco en el 2005 donde la primera pole sería conseguida por el equipo nativo de San Luis, a partir de eso han llegado infinidad de resultados pero el más esperado no se ha producido hasta el momento, la victoria de Rubén García Jr., por lo que la brecha para lograrlo continua abierta y que mejor momento para lograrlo si no es ahora que nuevamente se encuentra en la pelea del título.

Las heridas se deben sanar de manera inmediata y esa es la medicina que ahora busca implementar con un buen resultado Rubén García jr #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team este próximo fin de semana del 6 y 7 de agosto. La meta es la bandera a cuadros resultado que sin lugar a dudas le ayudaría a revertir un poco de lo acontecido en Puebla.

Rubén García Jr. #88: “Es una de las semanas más importantes del año para mí, pues me siento con una gran responsabilidad de representar de la mejor manera al equipo en casa y sobre todo a Canel’s y Laboratorio Tequis en su plaza. A esto le agregamos el hambre de revertir el daño de la penalización de Puebla, por eso va a ser un fin de semana donde daré todo mi empeño en salir del óvalo potosino con una bandera a cuadros”.

La actividad para este fin de semana donde estará presente Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team arranca el viernes 5 con reunión en CODEFE-Movimiento Altruista Corazón de Fe de San Luis A.C a quien le estará entregando la playera conmemorativa “De Corazón a Corazón” la cual es otorgada por Trejo Promotion Team en cada plaza que visita NASCAR México. Dentro del óvalo potosino arranca el sábado 6 de agosto a las 10:20 de la mañana con la practica uno de NASCAR México a 40 minutos, posteriormente a las 12:00 la segunda de 60 minutos junto con los autos Challenge permitidos solo 20 en pista, finalizando a las 15:30 con la Calificación, para el domingo 7 GRAN PREMIO NUS-KAH a 200 vueltas o 100 minutos.

 

OMAR JURADO, CON EL SÚPER ÓVALO POTOSINO EN LA MIRA

Parral, Chihuahua, (2 de agosto 2022).- San Luis Potosí se convierte en el objetivo inmediato para el piloto Omar Jurado, enfrentando la sexta fecha de la temporada 2022 de NASCAR México Series, este 7 de agosto en el Súper Óvalo Potosino.

Ubicado en el sitio 11 con 137 puntos, Omar Jurado se pondrá al mando del auto #54 Carvel- Venados- Grupo Jurado- Gasolineras Grupo Jurado- Transportes Jurado- Tame Racing, por sexta ocasión en el año, llegando así al final de la primera parte de la temporada 2022 del serial de autos stock más importante de Latinoamérica.

Para ello, el chihuahuense se centra en el reto que significa el óvalo potosino de media milla, uno de los más complicados del calendario debido a su tamaño, propiciando los contactos y poniendo a la sesión de clasificación como asunto primordial.

La actividad para Omar iniciará precisamente con una ardua jornada sabatina que incluye par de prácticas y la sesión clasificatoria, en donde buscará el mejor lugar posible para la arrancada del domingo 7 de agosto en punto de las 14 horas, cuando encare la competencia pactada a 200 vueltas o 100 minutos de duración.

Omar Jurado Auto #54: “Hemos seguido trabajando para llegar en un buen momento físico, mental y por supuesto, deportivo. Estamos llegando a la mitad de la temporada, no podemos darnos un respiro si se quiere mejorar la posición en el campeonato”.

“Ahora toca San Luis, una gran plaza y una pista complicada en donde lo primordial es primero conseguir una buena calificación para después cuidarnos de los contactos que pueden cambiarte la carrera de un momento a otro, así que para ello me siento listo y buscaré sacar el mejor de los resultados”.

Omar Jurado disputa la 6ta fecha de NASCAR México Series, este 7 de agosto durante la visita del campeonato al Súper Óvalo Potosino.

 

JULIO REJÓN Y LA ESCUDERÍA GGG, A BUSCAR EL TRIUNFO DE NASCAR CHALLENGE EN SAN LUIS POTOSÍ

Querétaro, Qro., (2 de agosto 2022).- El camino de la Escudería GGG y Julio Rejón continúa este 7 de agosto con el sexto episodio de la categoría Nascar Challenge, visitando el Súper Óvalo Potosino como parte del programa del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica, NASCAR México Series.

El piloto Julio Rejón y la Escudería GGG buscarán dar continuidad a su buen momento en la categoría NASCAR Challenge, luego de sumar su segundo podio de la temporada durante la carrera pasada con el auto #55, teniendo ahora uno de los retos más complicados cuando se cumpla la primera parte del calendario.

Con ello, Julio ha conseguido escalar posiciones en la tabla general del campeonato, colocado en el tercer sitio con 145 pts., a solo 1 de diferencia respecto al segundo puesto, y a 41 unidades del actual líder, Andrés Pérez de Lara.

En esta ocasión, el piloto tendrá que enfrentarse al óvalo de media milla enclavado en la carretera San Luis Potosí – Río Verde, con par de prácticas y calificación el día sábado 6, para pasar a la sexta competencia de la temporada 2022 el domingo 7 de agosto, carrera a 200 vueltas o 100 minutos de duración, iniciando en punto de las 14 horas.

Julio Rejón, auto #55: “Hemos ido mejorando carrera a carrera y en Puebla pudimos reflejarlo con el podio, pero nos queda la espina de conseguir el triunfo que tanto se nos ha negado, así que lo buscaremos en San Luis para poder ubicarnos aún mejor en el campeonato”.

“El Súper Óvalo Potosino no es fácil, es una pista corta que propicia los contactos. Así que será importante tener el auto listo para conseguir una buena calificación, tratar de salir con el auto limpio y poder irnos con un resultado importante”, expresó Julio

Julio Rejón y la Escudería GGG enfrentan la 6ta fecha de la temporada 2022 de NASCAR México Series este 7 de agosto en el Súper Óvalo Potosino.

Información: NMS