• Rescata Rodrigo de Colombres un Top Ten en Carolina del Norte
  • Junto con Eloy Sebastián enfrentó par de rondas en Summer Shootout 2023

Los pilotos que forman parte del Rx2 Driver Development Program compitieron este martes en una fecha doble del Summer Shootout 2023 para cumplir con dos de las 10 carreras de la categoría Legends Semi Pro integradas en su programa de entrenamientos de este verano en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte.

La primera carrera del día correspondió a la ronda 3 que se tenía para la semana pasada y que se pospuso por la lluvia. Y la segunda carrera fue la ronda 4 que ya se tenía programada en ese día.

El piloto poblano, Rodrigo de Colombres Jr., con el Legend marcado con el número 88 finalizó la competencia en el décimo puesto, tras partir desde el lugar 17. En tanto, en la segunda carrera de la noche, cuarta de la serie, acabó en el lugar décimo noveno.

“Tuvimos un resultado bueno y otro no tanto, en la primera prueba rescatamos un Top Ten, durante la carrera remontamos posiciones, el coche se sintió muy bien”, relató Rodrigo.

“Ya en la segunda prueba el clima cambió, empezó a enfriar y afectó al coche, no teníamos el mejor ritmo, y alcanzamos a rescatar un Top 20, que es importante para los puntos, vamos a seguir trabajando para llegar a los primeros lugares”, subrayó el joven poblano.

Por su parte, el piloto oaxaqueño, Eloy Sebastián, al mando del bólido #84 concluyó el primer desafío en el sitio 21. Y en la cuarta ronda mejoró al quedarse en el décimo quinto escalón.

Los chicos del Rx2 continuarán con su campamento de preparación física para las rondas 5 y 6. Nuevamente se celebrarán la próxima semana las siguientes dos fechas, el lunes 3 de julio con la noche temática ‘Dad Vibes’ en la pista y el martes 4 de julio con el tema ‘Rojo, Blanco y Cerveceros’. Por lo que

El Rx2 Driver Development Program es un programa completo, el cual abarca preparación física y mental; asesoramiento dentro y fuera de la pista; preparación de imagen y asesoramiento para expresarse en los medios de comunicación y el desarrollo de habilidades para la formación del piloto que desea llegar a las máximas categorías de NASCAR.

El programa nació en México por iniciativa de los pilotos nacionales, Rogelio López y Rubén García Jr., con la meta de sacar el máximo provecho a toda la experiencia que recopilaron dentro y fuera de la pista cuando fueron a correr a NASCAR en Estados Unidos. El programa está conformado por especialistas en cada aspecto que rodea al automovilismo profesional.

Información: RX2