Monterrey, Nvo. León, (1 de septiembre 2022).- La mala fortuna nuevamente le arrebató un resultado importante al piloto del GGG Racing Team, Rodrigo Rejón, con un contacto en las últimas vueltas que lo dejó fuera del podio de NASCAR Challenge, en el Autódromo Monterrey.

Rodrigo Rejón, volvió a la carga en la categoría NASCAR Challenge, comenzando la recta final de la temporada 2022 al mando del auto #19, visitando el trazado regiomontano conocido como el “Frijol”, el pasado fin de semana.

Todo arrancaría el sábado 27 tras unas provechosas prácticas y la sesión de calificación, en donde Rodrigo se colocaba como el 6to mejor de los Challenge, 17 general. Sitio desde el que buscaría concretar una buena carrera ante el público de Monterrey y las altas temperaturas que se convirtieron en un reto extra para todos los pilotos.

El domingo 28 en punto de las 14 horas, Rodrigo iniciaba su aventura en la carrera pactada a 120 vueltas o 100 minutos de duración, recuperando lugares para ponerse entre los primeros 10, liderando su categoría. Ya en la última parte de la competencia, seguía peleando por el podio, colocado segundo de NASCAR Challenge, siendo en la vuelta 110, cuando un contacto con el muro interno de la recta principal, daba al traste con sus aspiraciones, cerrando en el lugar 12.

Rodrigo Rejón Auto #19: “Es frustrante porque son cosas ajenas las que nos quitan resultados importantes. Estábamos haciendo una gran carrera, en posición de podio y al final es un contacto lo que nos saca de los primeros tres en las últimas vueltas”.

“Habrá que trabajar fuerte, recuperarnos de esto y salir por el triunfo en la siguiente carrera. Tenemos todo para lograrlo, seguimos aprendiendo de este tipo de golpes e insisto, no queda más que levantarnos”, sentenció Rodrigo.

El 25 de septiembre es la fecha marcada en el calendario para que el GGG Racing Team y Rodrigo Rejón, hagan frente a la 8va fecha de NASCAR México Series, visitando el Óvalo Aguascalientes México.

 

ENRIQUE BACA Y LA ESCUDERÍA MARZAL ARZYZ-FRATECH-STARKXZ RESCATARON VALIOSO TOP-10 DE NASCAR MÉXICO EN CASA

Monterrey, Nvo. León, (1 de septiembre de 2022).- A pesar de un contacto, Enrique Baca y la Escudería Marzal Arzyz-Fratech-Starkxz, rescataron Top-10 en 7ma fecha de NASCAR México Series, con una actuación importante en el “Gran Premio Arzyz Metals”, carrera de casa el pasado fin de semana en el Autódromo Monterrey.

En casa se inició la segunda parte del calendario de NASCAR México Series, para la Escudería Marzal Arzyz-Fratech-Starkxz y Enrique Baca, en el trazado de una milla conocido como el “Frijol”, en donde buscarían revancha tras un duro contacto en San Luis Potosí, el cual complicaría su actuación.

Todo parecía marchar bien para Enrique al mando del auto #42 Escudería Marzal Arzyz-Fratech-Starkxz, cuajando una buena sesión clasificatoria durante la jornada sabatina, en donde pudo conseguir el sitio 6 de arrancada, estando entre los mejores tiempos.

Ya el domingo 28 en punto de las 14 horas, aparecía la bandera verde que daba inicio al “Gran Premio Arzuz Metals”, carrera a 120 vueltas o 100 minutos de duración, en la que nuevamente un contacto ponía en situación difícil a Baca; sin embargo, lograba venir de atrás para cerrar en el sitio 12 general, 8 de su categoría para sumar un nuevo Top-10 a su cuenta.

Enrique Baca auto #42: “Es complicado porque es un contacto lo que nos impide tener un mejor resultado. Pero al final se logra regresar, terminar la carrera y rescatar un Top-10 en nuestra casa, lo que también es una muestra del gran trabajo que venimos haciendo”.

“Esto es el inicio de una segunda parte de calendario que sin duda será complicada, por eso es importante el ir sacando la mayor cantidad de puntos posibles y lo seguiremos buscando lo que resta de la temporada”.

La Escudería Marzal Arzyz-Fratech-Starkxz y Enrique Baca ahora ponen la mira en la 8va fecha de NASCAR México Series, el próximo 25 de septiembre en Aguascalientes.

Información: NMS