Querétaro, Qro., (12 de mayo 2022).- Un fin de semana complicado fue el que vivió Rodrigo Rejón junto a la Escudería GGG, en la segunda fecha de la NASCAR Challenge durante la visita de NASCAR México Series al Autódromo Ecocentro, de Querétaro, que lució una gran entrada en sus tribunas.

Se llegó una carrera sumamente especial para Rodrigo Rejón y la Escudería GGG al presentarse en su casa, la pista queretana de 1,275 metros de longitud en la categoría NASCAR Challenge, comenzando con una ardua jornada sabatina en donde las altas temperaturas fueron uno de los grandes obstáculos.

Con el auto #19 GGG / BAWI VALUE / BQS Calidad del Bajío / CALLOCCASION / FASST / Enlaces Vacacionales del Caribe / Transportes Martínez / GTB, conseguía un tiempo de 2.869 que le otorgaba el 9o. lugar general y 3o. de su categoría para la arrancada de la competencia pactada a 140 vueltas o 100 minutos de duración.

El domingo llegaba y pasadas las 2 de la tarde las tribunas lucían llenas, siendo este el regreso de la afición de este estado a las tribunas. La bandera verde ondeó y dio inicio una carrera sumamente accidentada con un total de 9 banderas amarillas, siendo Rodrigo uno de los afectados por los contactos a muy pocos giros del final, cuando se encontraba liderando la NASCAR Challenge, relegado al 7o. sitio de su categoría, 14 general.

Rodrigo Rejón Auto #19: “Nos quedamos con una sensación complicada porque se tenía auto para ganar. Al final es un contacto el que nos arrebata ese triunfo, pero nos vamos tranquilos de cara a lo que viene”.

“Trabajaremos para hacer mejor las cosas en Chihuahua, una carrera nocturna en la que buscaremos tener un rendimiento como el que se ha conseguido en las dos primeras competencias”, sentenció Rodrigo.

La Escudería GGG se prepara para su siguiente compromiso en NASCAR México Series el próximo 4 de junio con carrera nocturna en Chihuahua.

Información: Escudería GGG

 

LA ESCUDERIA ARZYZ-FRATECH-STARKXZ SALIO DE QUERETARO CON TOP-10 DE ENRIQUE BACA EN NASCAR MEXICO SERIES

Querétaro, Qro., (12 de mayo 2022).- El poder regio de la Escudería Arzyz-Fratech-Starkxz, enfrentó la segunda fecha de NASCAR México Series y Trucks México Series, el pasado fin de semana en el Autódromo Ecocentro, de Querétaro, saliendo con un Top-10 en manos de Enrique Baca en la categoría estelar.

La Escudería Arzyz-Fratech-Starkxz, se enroló en una nueva aventura dentro de NASCAR México Series, ante un clima adverso y el apoyo del público que realizó una gran entrada en las gradas del óvalo queretano de 1,275 metros de longitud.

En la categoría estelar, Enrique Baca se ponía al mando del auto #42 Escudería Arzyz-Fratech-Starkxz, teniendo primero una dura calificación que le daba el lugar 12 de salida de NASCAR México y 20 general, dejando un reto importante para el domingo.

Ya con la aparición de la bandera verde el día 8 de mayo pasadas las 14 horas, Enrique tenía una carrera importante, alejado de los constantes contactos que provocaron la aparición de 9 banderas amarillas. Recuperando posiciones para cruzar la meta en el sitio 11 general y 6to de su categoría, para sumar así un peleado e importante Top-10 a su cuenta.

En Trucks México Series, el aprendizaje continuó para Marcelo Ramírez en la categoría de desarrollo, tomando el volante de la camioneta #28 Escudería Arzyz-Fratech-Starkxz, con la que calificó en el puesto 12 durante la intensa jornada sabatina.

Ya en carrera, un ritmo constante, hacer una competencia inteligente y no presionarse, le valió terminar las 70 vueltas pactadas, en la posición 12. Mostrando un mejor acoplamiento a su máquina y categoría, lo cual le motiva para su siguiente compromiso.

3 y 4 de junio, la Escudería Arzyz-Fratech-Starkxz irá en busca de la 3ra fecha de NASCAR México Series y Trucks México Series a tierras chihuahuenses, cuando el óvalo del Dorado Speedway reciba la única carrera nocturna del calendario.

Información: Escudería Arzyz-Fratech-Starkxz