• Quiroga abandona por un contacto en el amanecer de la prueba
  • Cosío sufre contacto en el muro
  • Valeria termina complicada carrera a un paso del Top 10

Una complicada segunda fecha en Querétaro fue la que vivió el equipo Car Motion Motorsport, ya que un contacto con otro auto hizo abandonar en el amanecer de la carrera al piloto capitalino, Germán Quiroga, mientras que Jake Cosío sufrió algo similar estando dentro de los 10 primeros lugares.

Quiroga Fossas señaló que ahora sólo le resta darle la vuelta a la página y enfocarse en el siguiente compromiso de la categoría en El Dorado Speedway de Chihuahua.

“Una lástima para toda la escudería, porque son puntos importantes para el campeonato, ahora vamos a recuperarnos a la siguiente y a darle para adelante, fue desafortunado por el trabajo que se ha estado realizando y terminar con el coche así”, subrayó el volante del auto marcado con el número #69.

“Nos pegaron y ya no hay nada qué hacer, nos vamos tristes, pero con la frente en alto para seguir adelante. Vamos fuerte a Chihuahua, confío en que vamos a tener buen coche y que podemos darle la vuelta a la página de esta segunda fecha”, expresó Germán.

Por su parte, Jake Cosío, quien estuvo al mando del bólido marcado con el # 51 Chevron-Havoline- Metaxchange-DOW lamentó no haber obtenido un mejor resultado en el Autódromo de Querétaro de mil 250 metros de longitud.

“Al final nos fuimos a la pared, había un embotellamiento en la recta y me aventaron al muro, lamentablemente no fue el resultado que deseábamos, el coche no está tan dañado, hay que enfocarnos ahora en Chihuahua, que es una carrera difícil”, estableció el capitalino.

“El coche estaba bastante bien, fue sólido desde el sábado, merecíamos el Top Ten, lamentablemente hay pilotos con mucho ímpetu que cometen bastantes errores y no les importa pasar sobre los demás, hay que preocuparnos por nosotros y trabajar para lo que sigue”, apuntó Cosío.

En tanto, Valeria Aranda con la camioneta número 27 2HANDS-thefoodcompany-GrupoNaro-SherwinWilliams-CarMotion finalizó en el lugar 11.

“Fue una carrera bastante complicada por el tema del calor, estuvimos peleando por el octavo y noveno lugar, me siento muy satisfecha por el resultado, a pesar de que al final una camioneta se me cerró y perdí dos posiciones. Me quedo con la satisfacción de que tengo para pelear más adelante”, sostuvo la novel exponente.

 

CONSIGUE ROGELIO LOPEZ TERCER LUGAR EN QUERETARO

  • Sigue al frente del campeonato de NASCAR México Series 2022

El piloto aguascalentense, Rogelio López, se quedó con el tercer lugar de la segunda fecha de la NASCAR México Series 2022, que se disputó en el Autódromo de Querétaro, bajo un fuerte calor y con aficionados en las tribunas.

El volante del auto marcado con el número 6 Akron-YAVAS.com-AlphaRacing se benefició de la sanción a otro auto de competencia para finalmente alcanzar el podio, tras originalmente haber quedado en el cuarto lugar de su clase y séptimo general.

“Fue un podio un poco raro, había ganado carreras así, pero este tercer lugar es lo más sui géneris que me ha pasado”, aceptó Rogelio, quien marcó 30.417 segundos en su mejor vuelta en competencia de las 121 que dio al trazado queretano.

“Tenemos un auto para terminar dentro de los cinco primeros lugares, batallamos desde ayer, pero supimos remontar una falla en la bomba de gasolina, lo cual, hizo que perdiéramos una vuelta, entramos a los pits y hubo un gran trabajo del equipo para cambiarla, logran repararla, vuelvo a salir en último y empieza la remontada”, explicó López III.

El experimentado piloto destacó que el resultado logrado esta tarde en el óvalo queretano de 1.250 kilómetros de longitud le permitirá seguir de líder del campeonato.

“Hay que seguir trabajando, fue una carrera con mucho calor, hay una decisión en cuanto con el tema del paso, por eso se fueron quedando muchos coches, al final a nosotros nos pasó al principio, NASCAR tendría que poner atención para esas decisiones técnicas”, expresó el oriundo de Aguascalientes.

“Tenemos que trabajar para Chihuahua, todavía tenemos un mes, nos mantenemos como líderes del campeonato, pero hay muchas cosas que trabajar, apenas vamos al tercer round de 12”, recordó el experimentado volante.

 

RESCATA RODRIGO DE COLOMBRES UN TOP FIVE EN QUERETARO

  • Destaca importancia de sumar en la búsqueda del campeonato

Quedar dentro de los cinco primeros lugares es importante en la búsqueda del campeonato de Trucks México Series 2022, consideró el piloto poblano, Rodrigo de Colombres, al finalizar la segunda fecha del año en el Autódromo de Querétaro.

El volante de la camioneta marcada con el número 64 CASseguridad-GrupoEmpresarialDeTransportesSalazar-PETenvasesDeOccidente-Hortimport-ORPACK-PETROFIGUE`S-MotionsSports-M&A finalizó en el quinto sitio en el óvalo queretano, tras batallar en algunos momentos de la prueba con su bólido.

“Fue una carrera muy difícil y peleada, donde lamentablemente la camioneta no estaba como nosotros queríamos, al final pudimos rescatar un quinto lugar, que para la pelea del campeonato nos sirve mucho, además cruzamos en cuarto el stage”, apuntó el novel piloto.

“La idea de este año es ir por el campeonato, llevamos un segundo y quinto lugar, la meta es no es salir del Top Five, vamos a recuperar todos los puntos que perdimos hoy en Chihuahua”, indicó Rodrigo, quien arrancó en el lugar en el cual concluyó.

En ese sentido, De Colombres Sarmiento subrayó que ahora sólo le resta seguir entrenando para encontrar mejores resultados y junto a su equipo buscar el setting adecuado para las competencias.

“La puesta a punto la encontramos ayer, pero hoy desafortunadamente no nos dejaron bajar, tuvimos que rodar mucho por afuera, se nos calentó mucho la camioneta, cuando queríamos empujar ya no podíamos”, relató el poblano, quien registró 34.129 segundos en su mejor vuelta de 77 que dio al óvalo queretano.

 

XAVI RAZO PASA UNA DURA CARRERA EN QUERETARO

  • Recibe contacto cuando rodaba dentro de los primeros cuatro lugares de competencia

Un contacto con otro auto, impidió al piloto capitalino, Xavi Razo de Escudería PRIME Sports Entertainment, conseguir un mejor resultado en el Autódromo de Querétaro, donde se realizó el segundo compromiso puntuable de la NASCAR México Series 2022.

El volante del auto marcado con el número 7 MRO24/7COMMSA-TSprintmax-SCMPdeMéxico-PETROFIGUE´S-MotionSports-M&A sufrió la desafortunada situación cuando se ubicaba dentro de los primeros cuatro lugares.

“No sé qué esté pasando, fue una carrera difícil, traíamos un gran ritmo, siempre peleando adelante, después de la parada en una rearrancada, veníamos codo a codo con algunos pilotos y tuve un golpe que me mandó a la pared”, relató Razo.

“Es una situación muy triste, porque me rompieron otra vez el coche cuando veníamos muy bien, estábamos haciendo una carrera inteligente, otra vez acabamos en la pared por culpa de otros pilotos”, expresó el capitalino, quien cronometró 29.808 segundos en su mejor giro.

En ese sentido, rechazó que haya compañeros de profesión que pongan en riesgo el éxito de otros y se mostró a favor de que exista una competencia más leal, luego de que hubo nueve banderas amarillas en el desarrollo de la segunda fecha.

“Es difícil a veces entender la psicología de otros pilotos, que no ven que es una carrera larga y quieren ganarla en la primera vuelta, eso hace también una prueba trabada y muy incómoda para todos, así no son las competencias, ojalá se tomen cartas en el asunto”, apuntó Xavi.

“Para los coches también es difícil, estar todo el tiempo en bandera amarilla, se calientan, es complicado, esperemos que para Chihuahua todo vaya mejorando y regresaremos más fuertes”, indicó el experimentado volante.

La tercera fecha del serial se llevará a cabo, el próximo 5 de junio, en el Dorado Speedway de Chihuahua.

Información: EPI PRESS