• Luego de la tercera fecha celebrada el pasado sábado 3 de junio en Tehuacán Puebla con la edición No. 16 del Rally Sierras del Sur, el Campeonato Mexicano de Rallies, presenta cambios relevantes en su tabla de puntuaciones del campeonato de pilotos y navegantes de la temporada 2023.

Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández del GHR Motorsport patrocinados por 399 Tactical, participantes de la categoría Rally 2, luego de esta fecha disputada en territorio poblano, se afianzan con el liderato de la categoría, así como del primer lugar general de pilotos y navegantes del Campeonato Mexicano de Rallies con 84 puntos.

Seguidos en la segunda posición, por el poblano del VP Garage Alejandro Mauro y su navegante el Español Diego Sanjuán patrocinados por BARITOS y FOZA Grupo Minero, con 52 unidades.

Y en el tercer puesto se mantiene la dupla conformada por Miguel Granados y su navegante el Español Marc Martí, también del VP Garage patrocinado por Martini, con 42 puntos.

Cabe mencionar que en esta fecha los ocupantes de la segunda y tercera posición, no tuvieron actividad ya que Alejandro Mauro y su navegante Diego Sanjuán por diferentes compromisos deportivos en España no pudieron estar presentes, mientras que Miguel Granados y su navegante Marc Martí por cuestiones personales tuvieron que ausentarse, hecho que sin duda aprovechó el potosino Ricardo Cordero, quien luego de alzarse con el primer lugar absoluto de la competencia, se aleja con 32 puntos de Alejandro Mauro y 42 de Miguel Granados.

Mientras que Marco Hernández hace lo propio en la clasificación general de navegantes al colocarse en primer lugar con 84 puntos, seguido por los españoles Diego Sanjuán en la segunda posición con 52 puntos y en tercero Marc Martí  con 42 unidades.

Continuando con la clasificación general de pilotos, destaca la presencia en el cuarto sitio del novato del GHR Motorsport Arturo Orozco Gutiérrez y en la de navegantes la de Sergio Contreras, quienes luego de este rally se colocan en la cuarta posición general con 37 unidades respectivamente, así como líderes en ambos rubros de la categoría Rally 5 Light donde suman un total de 71 puntos. Así mismo,  Orozco se afianza como el mejor novato con 93 puntos.

Para completar el top five de la clasificación general de pilotos y navegantes, los integrantes del Subaru Rally Team Francisco Name y su navegante Armando Zapata, suman un total de 32 puntos en ambos rubros,  mientras que en su categoría, el Grupo 1 se afianzan como líderes con 94 unidades.

Así mismo, cabe destacar también, que el sexto puesto es ocupado por el actual campeón de la categoría Rally 5 Light el hidalguense Carlos Alberto Andrade y su navegante Sergio Dorantes, quienes suman 31 unidades en clasificación general de pilotos y navegantes, y se colocan segundos de la categoría con 61 puntos respectivamente.

Pasando a los ocupantes del séptimo puesto de la clasificación general de pilotos y navegantes, resalta la presencia de la dupla oaxaqueña conformada por los hermanos Daniel y Adolfo Hernández quienes suman un total de 26 puntos en ambos rubros, así como se afianzan en el liderato de la categoría Grupo 2 con 81 puntos, seguidos en el mismo grupo por Samuel Sebastian y su navegante Francisco Sánchez del BGR Motorsport con 59 unidades y en el tercer puesto por su compañero de equipo y novato José Eduardo Manzur y su navegante Antonio Carballo con 30 puntos.

Finalmente, cabe resaltar la presencia femenina, quien de la mano de Fernanda Figueroa navegante novata de la categoría Rally 5 Light, se coloca como líder de navegantes novatos con 61 puntos.

Así que te invitamos a seguir de cerca el Campeonato Mexicano de Rallies quien el próximo 28 y 29 de Julio tendrá su siguiente parada, ahora en el bello centro del país con la edición No. 4 del Rally del Bajío a efectuarse en los caminos de Silao Guanajuato.

Consulta el estado de campeonato oficial después del Rally Sierras del Sur: Campeonato 2023

Información: CMR