• La expansión duplica el tamaño de la planta, agregando 500 empleos y fortaleciendo la presencia de Brembo en América del Norte.

Escobedo, N.L., México, (12 de mayo 2023).– Brembo, líder mundial en el diseño y producción de sistemas de frenado de alto rendimiento, inauguró hoy la última ampliación de su planta en Escobedo, en el Estado de Nuevo León, México.

La expansión que comenzó en 2021 representa una inversión de $207 millones de dólares en México y creará 500 empleos, además de los 1,100 asociados empleados desde 2016.

En una ceremonia, celebrada hoy por el presidente de América del Norte, Stéphane Rolland, que contó con la presencia del gobernador del estado Samuel García, el Embajador de Italia en México Luigi De Chiara, además de varias autoridades mexicanas y representantes institucionales.

Expandiéndose de una empresa conjunta en Puebla en 1996, a la adquisición de las operaciones de componentes de frenos de Hayes-Lemmerz en 2007, hoy Brembo opera de forma independiente tres instalaciones en México: la planta de Calipers en Escobedo, N.L. establecida en 2016, la fundición de hierro fundido Escobedo y la planta de mecanizado de discos en la cercana ciudad de Apodaca, N.L.

“La expansión de la planta de Escobedo aumenta en gran medida la capacidad de Brembo para servir a nuestros clientes en América del Norte», dijo el presidente de Brembo Norteamérica, Stéphane Rolland. “A medida que Brembo continúa avanzando en el mundo de los frenos, instalaciones avanzadas como esta ayudan a hacer realidad nuestra visión. Esto representa otro paso en nuestra misión de ser un proveedor de soluciones y servir a nuestros clientes a nivel mundial”.

“Hoy que Nuevo León está transitando de la industria tradicional a la industria del futuro,” dijo el gobernador Samuel García. “Estamos muy contentos que nuestros amigos de Brembo, que ya habían reconocido nuestro potencial desde 2016, vuelvan a apostarle al mejor lugar para invertir y hacer negocios de México. ¡Muchas felicidades a todos!”

Ahora en pleno funcionamiento, la expansión de Escobedo de 30,000 metros cuadrados (322,917 pies cuadrados) duplica la producción de la fábrica, mejorando todas las etapas del proceso de producción de Calipers de aluminio, desde la fundición hasta la fabricación y el ensamblaje, creando 500 nuevos empleos hasta 2027 en este proceso.

Información: Brembo