San Luis Potosí, SLP. (10/10/23).- La campaña regular NASCAR México fue todo un éxito a lo largo de 10 jornadas, la final efectuada en el Dorado Speedway en Chihuahua, fue espectacular al poder vivirla en modo nocturno donde los pilotos contendientes al primer título del año dejaron todo en la pista, desafortunadamente problemas de neumáticos relegaron a Rubén García Jr. #88 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, quedando relegado varios giros.

La primera final, fue el 23 de septiembre, donde tres pilotos buscaron el campeonato de campaña regular de NASCAR México, en primer plano y con todo a su favor al llegar a una pista que domino a principios de la temporada se encontraba Rubén García Jr. #88, atrás de él Salvador de Alva Jr y German Quiroga, tres campeones de la categoría, la carrera dejó a un nuevo ganador que se integró a los playoffs, al final Salvador cruzó la meta primero de los tres contendientes, posteriormente lo hacía Quiroga y al final García Jr. dando así el cerrojazo final de la campaña regular.

Dos carreras de playoffs para saber quién será el nuevo monarca de NASCAR México, Rubén García Jr. y Salvador de Alba Jr. ambos con tres victorias, German Quiroga y Andrés Pérez de Lara sin triunfos, pero con mejores puntos que los dos comodines Max Gutiérrez y Xavi Razo quienes si suman una victoria por bando, de esos seis saldrá el campeón del 2023 en tan solo dos carreras.

Ruben Garcia Jr. #88: “Ya logramos el primer objetivo de la temporada que era pasar cómodamente a los playoffs. Desafortunadamente por el mal resultado en Chihuahua, no logramos el campeonato de la temporada regular, pero ahora nos toca pensar en Puebla y México, que van a ser carreras donde la inteligencia, paciencia y velocidad van a pagarle al final a quien logre quedarse con el campeonato. En mi opinión la temporada no es lo suficientemente larga como para encontrar a un campeón con solo 2 carreras de playoffs, pero a final de cuentas es lo que marca el reglamento para todos y vamos a jugarlo de la manera más inteligente posible”.

El arranque de la serie de playoffs para Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team será en el autódromo Miguel E Abed, el próximo 21 y 22 de octubre a donde los 6 contendientes al título, buscarán ser los cuatro que pasen a la final.

Información: NMS