Zaragoza, S.L.P., (18 de agosto 2023).- Con Top-5 en su poder, salió la piloto Andrea Lozano, de la 8va fecha de Trucks México Series el pasado 13 de agosto en el Súper Óvalo Potosino, el cual lució una estupenda entrada para disfrutar del campeonato de desarrollo más importante de nuestro país, en conjunto con NASCAR México Series.

Andrea Lozano continúa mostrando su crecimiento en las pistas, esta vez haciendo frente a al 8vo round de Trucks México Series 2023, comenzando con su mejor sesión en lo que va del año, consiguiendo el sitio 7 de arrancada.

Desde ese lugar, iniciaría la competencia pactada a 100 vueltas de duración con la camioneta #11 TUM / AI27 / Telcel / CarrerasEnVivo, saliendo bien librada de las constantes banderas amarillas por los incidentes sucedidos en el óvalo de media milla, consiguiendo en una última rearrancada a verde, blanca y cuadros, el 5to sitio general para obtener así un importante Top-5 a su cuenta.

Andrea Lozano, camioneta 11: “Fue una carrera difícil, es un óvalo muy propicio para los contactos y así resultó. Tuvimos una competencia pausada por las banderas amarillas, pero se logró mantener la concentración para poder cerrar de la mejor forma en la última rearrancada”.

“El Top-5 es motivación pura. Nos tocará volver a Aguascalientes, estar nuevamente en casa para pelear por mi mejor resultado en lo que va de la temporada. Trabajaré muy fuerte desde ahora para dar mi mejor versión ante la afición hidrocálida”.

Andrea Lozano se prepara para volver a casa, disputando la 9na fecha de la temporada 2023 de Trucks México Series, el próximo 10 de septiembre en el Óvalo Aguascalientes México.

 

OMAR JURADO, CERCA DEL TOP-10 DE NASCAR MÉXICO SERIES EN S.L.P.

Zaragoza, S.L.P., (18 de agosto 2023).- Sobreviviendo a una carrera difícil en la que los contactos fueron constantes, el chihuahuense Omar Jurado, participó en la 8va fecha de NASCAR México Series el pasado fin de semana, terminando a unos cuantos pasos del Top-10 en el Súper Óvalo Potosino.

NASCAR México Series se convirtió en el objetivo de Omar Jurado el pasado domingo en el óvalo de media milla enclavado en el municipio de Zaragoza, S.L.P., al que llegaba con ganas de revancha y de conseguir el ritmo que no se le había dado en los compromisos anteriores.

Tomando por 8va vez en el año el volante del auto #54 Carvel– Transportes Jurado– Gasolineras Grupo Jurado– Plaza 24, se enfrentó a las 200 vueltas de la nombrada “San Luis Potosí 200”, carrera en la que las banderas amarillas resultaron una constante, contactos evitados de buena forma por Jurado, quien podría culminar la misma en el sitio 12, quedando a unos cuantos escalones de entrar al Top-10.

Omar Jurado, auto 54: “Ha sido una carrera bastante complicada para todos; sin embargo, en lo personal me voy muy tranquilo porque conseguimos finalizar con un auto limpio, llevamos nuestro motor sin problemas a la meta, eso es un buen avance después de las fechas pasadas en donde la suerte no nos acompañó”.

“Ahora hay que preparar lo siguiente. Estamos en la última parte de la temporada en donde no queda más, necesitamos poner nuestro resto para cerrar de la mejor forma posible un año difícil”.

Omar Jurado volverá el próximo 10 de septiembre al Óvalo Aguascalientes México, 9na fecha de NASCAR México Series 2023 y segunda carrera del año en esta plaza de la república mexicana.

 

SIDRAL AGA RACING TEAM, RESCATÓ TOP-10 DE NASCAR MÉXICO EN EL SÚPER ÓVALO POTOSINO

Zaragoza, S.L.P., (16 de agosto 2023).- La segunda visita del año al Súper Óvalo Potosino, resultó un escalón difícil de subir para el Sidral AGA Racing Team, siendo la 8va fecha de NASCAR México Series, el pasado domingo 13 de agosto.

Duro fue el 8vo round del 2023 para el Sidral AGA Racing Team en NASCAR México Series, viéndose de frente con el óvalo potosino de media milla en donde la afición realizó una entrada importante para regalar un ambiente especial en las tribunas del complejo ubicado en la carretera a Rioverde.

El piloto del auto #51, Jake Cosío lograba una calificación importante con el tercer mejor tiempo cronometrado, augurando una carrera pactada a 200 vueltas en la que querría pelear por su segundo triunfo de la temporada; sin embargo, en un compromiso con las banderas amarillas siendo protagonistas, pudo rescatar el Top-10 al cerrar en el sitio 8.

Para Salvador de Alba Jr., esta sería una de las fechas más complicadas a bordo de su auto #48 Sidral AGA / Red Cola / Skarch, luchando por la punta cuando el motor le jugaba una mala pasada dejándolo fuera apenas en la vuelta 32.

A pesar de ello y de los resultados oficiales, incluso podría tener ahora su lugar asegurado en los Playoffs, en donde se dará la pelea por el título 2023 del campeonato de autos stock más importante de Latinoamérica.

En NASCAR Challenge, Marco Marín tampoco podría alcanzar el resultado deseado con el auto #63 KPetrom / Tequila El Financiero / Canelo Mobile / +Poker, teniendo algunos problemas que le complicaban su accionar al dejarlo en el lugar 14 de su categoría.

El Sidral AGA Racing Team querrá recuperar el buen paso en la 9na fecha de NASCAR México Series 2023, al volver el próximo 10 de septiembre al Óvalo Aguascalientes México.

Información: NMS