CDMX, (10 de mayo 2023).- Se viene el tercer episodio de NASCAR México Series 2023, con carrera nocturna para la cual se reporta listo el Alessandros Racing, viajando a Chihuahua para disputarlo este 13 de mayo en el óvalo del Dorado Speedway.

La titulada “Chihuahua 240”, representa el primer compromiso de noche para el Alessandros Racing en NASCAR México Series 2023, llegando con alineación completa para la carrera pactada a 240 vueltas o 100 minutos de duración del sábado por la noche, además de la tercera válida de Trucks México Series, la cual tendrá un total de 130 vueltas.

El representante en NASCAR México, es el experimentado Rubén Rovelo, quien al momento no ha tenido el inicio esperado con el auto #28, Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, teniendo hasta ahora un par de resultados negativos que le tienen en el lugar 19 general con 29 pts., por lo que este fin de semana es fundamental para recuperar el terreno perdido y poder remontar en un campeonato que apenas comienza, con aún 10 fechas por delante.

Pasando a NASCAR Challenge, se ha dado un debut interesante por parte de Eliud Treviño, quien tiene al #26, Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, en el 5to sitio del campeonato al acumular 48 unidades, buscando en esta oportunidad mantenerse entre los punteros.

Por su parte, algunas complicaciones han impedido a Rodrigo de Colombres Jr. mostrar todo su potencial en el stock #64,Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, siendo la noche chihuahuense una revancha para él, quien quiere tener su primer resultado importante en esta su temporada debut dentro de la categoría escalón rumbo a la estelar NASCAR México.

En Trucks México Series, Víctor Gama comenzó a remontar con la camioneta #55, Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, ya colocado en el 11vo sitio del campeonato con 64 puntos a su cuenta, teniendo como misión el cosechar las unidades necesarias para ingresar al Top-10 general.

Cerrando la alineación, Ricardo Elizondo se pondrá una vez más al volante de la #07, Andrade/ Global Jet/ FIPRESTA/ GESTOMEX/ Sherwin Williams/ Brigthphone/ Symetry/ Frank Fer/ Grupo Espinosa, a la caza de un resultado importante a su cuenta.

Todo dará inicio el viernes 12 de mayo con doble práctica nocturna, disputándose la calificación el sábado 13 por la tarde y finalmente en punto de las 21:05 horas dar inicio a la “Chihuahua 240”, con el Alessandros Racing buscando su primer triunfo de NASCAR México Series 2023 en el Dorado Speedway.

 

ESTEBAN “TORO” RODRÍGUEZ, AL DORADO SPEEDWAY POR TERCER ASALTO DE TRUCKS MÉXICO SERIES

Monterrey, N.L., (10 de mayo 2023).- Este 13 de mayo, Esteban “Toro” Rodríguez tendrá un duro compromiso al enfrentar la competencia nocturna de Trucks México Series, en el Dorado Speedway, de Chihuahua, teniendo los puestos de podio en la mira.

El piloto Esteban “Toro” Rodríguez, sigue su camino en el campeonato de desarrollo Trucks México Series, en donde ha logrado un par de resultados interesantes que le tienen en el octavo sitio con 72 puntos. En una tabla general que aún no hay grandes distancias entre los contendientes, por lo que una cosecha importante le podría hacer escalar varias posiciones.

Con la camioneta #8 EMWA/ Los Chicharrines/ EGA/ MOJAMAS/ Ángel/ Fan Production/ SANT JUST SIDEFUT/ PNL/ Tsunami Team, Esteban deberá enfrentar primero un par de prácticas en la jornada del día viernes, las cuales se darán por la tarde-noche en busca de poner la mejor puesta a punto.

Ya el sábado, por la tarde se disputará la calificación que decidirá los lugares de salida para la competencia a 130 vueltas con un “stage” en la vuelta 60, apareciendo la bandera verde en punto de las 19:15 pm, tercera fecha de la temporada 2023.

Esteban Rodríguez: “Todo sigue muy cerrado, son apenas dos las carreras que hemos podido disputar y estamos en un buen sitio. Ahora habrá que seguir en ese camino, tratar de pelear por el mejor lugar, eso nos dará los puntos necesarios para estar al frente”.

“Además toca Chihuahua, una pista importante en la que se alcanzan velocidades altas. Habrá que trabajar fuerte y concentrados para ir entendiendo el comportamiento de la camioneta en los diferentes escenarios que nos presenta una carrera nocturna”.

Esteban “Toro” Rodríguez enfrenta la carrera nocturna de Trucks México Series, este 13 de mayo en el Dorado Speedway, de Chihuahua.

Información: NMS