La noche de este sábado 25 de Noviembre del 2023, el piloto Mexicano Alejandro Mauro y su navegante el Español Diego Sanjuán han finalizado su participación dentro del Rally 2000 Viratges 2023 última fecha del Campeonato Regional de Rallies en Cataluña España, y lo han hecho de maravilla ya que no solo han logrado acumular su quinta victoria de manera consecutiva sino que también,  se han confirmado como CAMPEONES ABSOLUTOS  de la temporada dentro de la categoría Rally 2.

Alejandro quien en este 2023 inició su participación dentro de esta categoría, logró no solo apoderarse del campeonato absoluto del Regional de Rallies en Cataluña, sino también de la especialidad en tierra y en asfalto,  hecho que sin duda marca el gran desempeño y evolución mostrado por el Poblano del MAPO Motorsport y nuevo integrante de la Escudería de Rallies más importante en México,  Escudería TV4 Guanajuato, en este su primer año a bordo de este tipo de vehículo.

Así mismo, con este logro el mexicano se enfila rumbo a México, donde este próximo 1 de Diciembre en Colima dentro del Rally Colima, buscará sellar con broche de oro su excelente desempeño, ya que viene en busca del campeonato dentro del FIA NACAM Rally donde hasta el momento se ubica en la primera posición con 3 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor el actual campeón Ricardo Cordero.

“Estoy muy contento de haber logrado no solo cinco victorias absolutas en el año y un campeonato, sino de que con estos resultados logramos avanzar grandes pasos dentro de mi preparación para poder llegar a la máxima categoría de Rallies en el mundo, el WRC.” Dijo Alejandro.

“Es un sentimiento muy especial, ya que al lograr todo esto ves reflejado el esfuerzo y dedicación que has puesto durante todo el año, así como el excelente trabajo realizado por el equipo, el cual ha sido fundamental para lograr este objetivo, sin duda, es muy bonito poder festejar este logro el cual desde que inició la temporada buscamos y hoy celebramos con creces.” Detalló el Poblano.

“Ahora viene el último reto del año que es en México, dentro del FIA NACAM Rally, campeonato donde al igual que en España hemos trabajado muy duro para lograr llegar donde nos encontramos, y en donde esperamos consagrar también nuestro primer campeonato.” Relató el joven piloto.

“Así que este próximo fin de semana en Colima, buscaremos emplear a fondo todo lo aprendido para que al final del día podamos no solo consagrarnos con la victoria sino que también nos alcemos con el campeonato.” Recalcó Alejandro Mauro.

Te invitamos a seguir de cerca el desempeño del piloto Escudería TV4 Guanajuato, quién este próximo 29,30 de Noviembre y 1 de Diciembre, buscará como en cada Rally no solo la victoria si no también poner en alto el nombre de México.

Información: Escudería TV4 Guanajuato