Como parte de su preparación dentro del mundo de los Rallies, el piloto poblano Alejandro Mauro, se reporta listo y muy entusiasmado de participar por segunda vez dentro del FIA ERC, este fin de semana, cuando se lleve a cabo el Tet Rally Liepāja, a celebrarse del 16 al 18 de Junio en Lituania país perteneciente al continente Europeo.

El Tet Rally Liepāja, cuarta fecha en el calendario del FIA ERC será el sinodal perfecto para que el piloto mexicano del equipo MAPO Motorsport, continúe su preparación dentro del mundo de los Rallies, así como para su siguiente compromiso dentro del FIA NACAM Rally, campeonato latinoamericano donde el poblano participa y que el próximo 1 de julio celebrará en CANADÁ su cuarta fecha de la temporada 2023.

Alex quien llega a enfrentar este compromiso europeo con dos triunfos de manera consecutiva dentro de la categoría Rally 2, el primero de ellos conseguido en México durante su participación en la tercera fecha del FIA NACAM Rally celebrada en Aguascalientes el pasado 13 de Mayo, y el más reciente conseguido el 19 y 20 del mismo mes en España durante su participación en el Rally Empordá fecha perteneciente al calendario de Rallies de Cataluña donde el mexicano participa.

Para este nuevo compromiso, llega una vez más acompañado por su navegante el español Diego Sanjuán, con quien hasta el momento ha cosechado esos dos primeros triunfos durante este 2023 en su carrera deportiva, ambos irán a bordo de un SKODA FABIA de la categoría Rally 2, hecho que sin duda destaca ya que habrá que recordar que la primera vez que Alex participó en el FIA ERC fue hace apenas un año en el Rally Sierras de FAFE, donde lo hizo a bordo de un CLIO Renault Rally 4.

“Todo está listo, me encuentro muy contento y sobre todo muy motivado de poder enfrentar este nuevo reto en Europa, el cual sin duda será uno de mucha exigencia y en el cual espero conseguir un buen resultado.” Dijo Alex.

“El trabajo para lograrlo consistirá en ser paciente y sobre todo salir muy bien concentrado, ya que el nivel de competencia de este tipo de Rallies es muy similar al que se tiene en un rally del WRC, por lo que para poder tener un buen desempeño, tendremos que poner en marcha todo lo aprendido hasta el momento”. Agregó el Poblano.

“Sin embargo, cabe mencionar que esta fecha es una de las tantas que tendremos como sinodal para continuar con nuestra preparación, por lo que el objetivo principal será el de sumar kilómetros y ya si de paso se nos da un buen resultado no sería nada malo para sumarlo a los que hasta el día de hoy hemos conseguido en los campeonatos donde estamos luchando por sumar puntos y lograr nuestro primer campeonato, como son el FIA NACAM Rally y el Campeonato Regional de Rallies en Cataluña España”. Detalló el mexicano.

Las actividades que el volante azteca enfrentará este fin de semana, inician desde el día viernes con la arrancada ceremonial que tendrá inicio en punto de las 21:00 horas tiempo de Lituania, para después dar pasó a la competencia dividida en dos secciones, la primera de ellas el día sábado 17 de Junio, donde el joven piloto buscará completar las primeras 6 etapas de este evento, iniciando en punto de las 11:00 A.M. tiempo de Lituania, y cerrar el día en punto de las 20:00 horas con una etapa súper especial en la bellas calles de la ciudad de LIEPĀJA.

Mientras que para el domingo, tendrá que completar las últimas cuatro etapas del día  las cuales cerrarán con broche de oro las actividades del poblano en punto de las 17:10 horas con el podio final de ganadores.

Para más información acerca de las actividades y resultados oficiales del evento te invitamos a seguir de cerca el rally: AQUÍ.

Información: AM