• Patrice Spitalier y Emiliano Retama cumplen el objetivo al culminar 4 y 7 en sus respectivas categorías.

Salou, España.- La historia en el rallismo mexicano tuvo este fin de semana otro extraordinario capítulo al ver a 3 pilotos de la Escudería TV4 en el Rally de Cataluña teniendo participación en tan importante evento a nivel mundial. Alejandro Mauro fue quien encabezó la actuación mexicana al llevarse la victoria en el Campeonato Catalán, por su parte, Patrice Spitalier y Emiliano Retama cumplieron su objetivo al terminar el rally con una buena participación.

El piloto de 21 años y recién incorporado a la Escudería TV4 Guanajuato, Alejandro Mauro se llevó la victoria dentro del Campeonato Catalán de Rallies y con ello incrementar su liderato en la tabla de posiciones. “Fue un muy buen resultado, me sentí muy bien con los tiempos que hicimos y estoy muy contento por haber obtenido un primer lugar en un evento tan importante, ahora nos toca seguir en los restantes 2 eventos del certamen para conseguir el título catalán de rallies para México, MAPO y la Escudería TV4, que estuvieron apoyándome en este primer evento como parte del equipo”. Manifestó Mauro.

Por su parte, Patrice y Nicolás Spitalier tuvieron una destacada participación al concluir en la cuarta posición dentro la categoría Rally4. “Tuvimos un curso con Xevi Pons en días previos y pudimos aprender diferentes técnicas, no alcanzamos a poner todo en práctica, pero vamos muy bien, creemos que pudimos haber tomado el pódium de apretar un poco más, pero el objetivo principal era terminar el rally”. Aseguró el piloto mexicano.

Emiliano Retama y Jaime Zapata tuvieron un buena actuación dentro de la categoría Rally5 con un Renault Clío, al concluir el rally en la séptima posición y. Llegando a la meta en un emblemática competencia. “Estamos satisfechos con el resultado, la idea era esa; terminar el rally con el auto intacto y lo hemos conseguido, sentimos que nos fue bien y seguimos en la curva de aprendizaje”. Finalizó Emiliano.

Para Patrice y Nicolás Spitalier éste representó el cierre de su gira europea 2023, para Emiliano Retama y Jaime Zapata aún se analiza el siguiente evento y para Alejandro Mauro y Diego Sanjuán aún les esperan 2 Rallies en el Campeonato Catalán en donde buscarán el título, posteriormente el Rally Montañas en México, donde también pelearán por el campeonato FIA NACAM.

Es así como la Escudería TV4 Guanajuato logra un buen fin de semana histórico en Cataluña con 3 jóvenes talentos mexicanos.

Información: Escudería TV4