• El pasado 22 y 23 de septiembre, se llevó a cabo la sexta fecha de la temporada 2023 del Campeonato Mexicano de Rallies en la bella ciudad de Morelia, Michoacán, la cual arrojó a los campeones de la temporada 2023. Así como definió algunos campeonatos por categoría.

El Rally Patrio fue el encargado de presenciar el quinto campeonato dentro de la serie por parte del potosino Ricardo Cordero y su navegante el Michoacano Marco Hernández del GHR Motorsports, patrocinados por 399 TACTICAL, quienes consiguieron el primer lugar absoluto de la competencia con el cual se adjudicaron nuevamente el campeonato del CMR en este 2023. Ya que cabe recordar que Ricardo y Marco son los actuales campeones de la serie.

Así mismo en cuanto a categorías estas presentan ya en su haber a algunos campeones los cuales buscarán colocarse en la mejor posición posible en la tabla general al terminar la temporada, la cual hasta el momento en la disputa por el segundo y tercer puesto, luego de esta competencia se ha puesto al rojo vivo ya que las posibilidades matemáticas de que los pilotos Carlos Alberto Andrade, Arturo Orozco, Francisco Name, y Samuel Sebastián Castañón,  disputen estos lugares es muy latente.

Esto debido a que la diferencia de puntos entre ellos es mínima así que no dudamos que para el último Rally del Año (Rally Montañas) le pongan un toque especial a la competencia, en la cual seguramente saldrán a buscar a tambor batiente un triunfo dentro de su categoría, para que esta les coloque en la mejor posición final del año en la tabla de puntuación general.

En cuanto a las categorías pertenecientes al CMR 2023, en estas algunos pilotos después de este rally se han confirmado ya como campeones, en el Caso del Grupo 1 el capitalino Francisco Name y su navegante Armando Zapata del SUBARU Qualitas Rally Team, hicieron lo propio y refrendaron al igual que Cordero y Hernández su campeonato dentro de dicha categoría.

Mientras que en las categorías Grupo 2 y Rally 5 Light estas se definirán hasta el último Rally del Año. Ya que la diferencia de puntos es mínima  y las posibilidades de ser campeón se pueden aún inclinar a favor de cualquiera de los contendientes.

Así marchan hasta el momento las categorías Grupo 2 y Rally 5 Light:

Tabla de puntuación pilotos Rally 5 Light:

  1. 1.- CARLOS A ANDRADE DE LA ROSA                145 puntos
  2. 2.- ARTURO OROZCO GUTIÉRREZ (N)               130 puntos
  3. 3.- FEDERICO FIGUEROA VILLEGAS (N)            73 puntos
  4. 4.- OCTAVIO OROZCO                                          61 puntos
  5. 5.- ARTURO MORENO                                           37 puntos

Tabla de puntuaciones navegantes Rally 5 Light:

  1. 1.- SERGIO F DORANTES LOPEZ                      145 puntos
  2. 2.- SERGIO EBED CONTRERAS AVIÑA             130 puntos
  3. 3.- FERNANDA FIGUEROA (N)                            73 puntos
  4. 4.- MIROSLAVA OROZCO (N)                              61 puntos
  5. 5.- DANIEL CASTAÑÓN VOIROL                         37 puntos

Tabla de puntuación pilotos Grupo 2:

  1. 1.- SAMUEL SEBASTIÁN CASTAÑON                 143 puntos
  2. 2.- DANIEL HERNANDEZ MORALES                   129 puntos
  3. 3.- JOSE EDUARDO MANZUR (N)                       83 puntos
  4. 4.- VICTOR H AGUIÑIGA GONZÁLEZ                  36 puntos
  5. 5.- ANTONIO BERRUETA FERRIOLI                     15 puntos

Tabla de puntuaciones navegantes Grupo 2:

  1. 1.- FRANCISCO SANCHEZ AVALOS                143 puntos
  2. 2.- PAZ ADOLFO HERNÁNDEZ MORALES      129 puntos
  3. 3.- JESUS ANTONIO CARBALLO LUNA           83 puntos
  4. 4.- JULIETA CASTAÑÓN VOIROL                     36 puntos

Finalmente en cuanto a los contendientes a novato del año como piloto y navegante, está en la parte de piloto se inclina a favor de Arturo Orozco Gutiérrez,  quien después del Rally Patrio prácticamente es “Campeón de Novatos”, ya que suma un total de 177 puntos quedando a 78 unidades del segundo sitio ocupado por Federico Figueroa.

En cuanto a la parte de los navegantes novatos, esta se definirá también hasta el último Rally del Año, la diferencia de puntos entre primero y segundo sitio es de 17 unidades, ya que el primer lugar ocupado por Fernanda Figueroa, acumula 121 puntos y el segundo ocupado por Miroslava Orozco acumula 104 unidades.

Así que te invitamos a que sigas de cerca el desenlace de la temporada 2023 del Campeonato Mexicano de Rallies el cual sin duda cerrará CON GRANDES EMOCIONES.

Información: CMR