- Se realizan 2 prácticas en pista de una hora cada una.
Práctica 1: Se prueba la aerodinámica al igual que nuevas piezas y actualizaciones, también se pueden llegar a probar pilotos de reserva, en general se trabajar en el equilibrio del auto y los pilotos prueban configuraciones diferentes para mejorar tiempos al igual que les permite familiarizarse con el auto y conocer la pista.
Práctica 2: básicamente se simulan las condiciones de carrera del día domingo, se corren los autos con tanques llenos para analizar el desempeño y la degradación de los neumáticos de esta manera los ingenieros recopilan datos para lograr el “Setup” (configuración) perfecta del coche.
Se toman en cuenta varios factores como: Desempeño del auto con tanque de combustibles de llenos a vacíos, temperatura ambiente, temperatura de pista, vientos y dirección, humedad, carga aerodinámica, tipos de neumáticos y degradación, desgaste de frenos, estrés del motor, etc.
Toda esta recopilación de información de las practicas es crucial para definir estrategias para la clasificación y el día de carrea, cabe mencionar que a consecuencia de las capacidades de cada piloto se deben hacer estrategias diferentes para explotar al máximo el potencial del auto y piloto en particular.
Aún no hay comentarios