- Estos 4 autos saldrán de la línea de ensamblaje para el próximo año y no los veremos masen las calles
A medida que llegan al mercado nuevas opciones de movilidad como son los autos eléctricos he híbridos, también cambios los autos en tamaño, potencia, desempeño, etc. Por lo cual es común que los modelos que no se pueden adaptar a estos cambios, tengan sus días contados en el mercado automotriz mundial, aun cuanto esto nos llene de melancolía más cuando las unidades llegan a ser icónicas, clásicas o dejan su huella en la historia automotriz, las nuevas tendencia y nuevas generación son las que controlan el actual mercado de la movilidad.
Dodge Charger: Es un automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense Dodge, su aparición en el catálogo de la marca fue en el año 1966, asociado con un auto de buen rendimiento y tamaño medio, también se ha llevado a un Hatchback, un sedán y a un cupé de lujo personal. No se descarta el uso del nombre “Charger” para futuros proyectos de vehículos eléctricos.
El Charger históricamente supera en ventas a su hermano de dos puertas, el Challenger.
Dodge Challenger: Es el segundo auto de la marca Dodge que desaparece para 2024, El Dodge Challenger que es un automóvil deportivo de dos puertas tipo «muscle car», producido a partir de 1970, para el próximo año llega a su final la fabricación y de esta manera se despiden los motores Dodge Hellcat del mercado automotriz. El Challenger actualmente es el “Muscle Car” más vendido, superando al Ford Mustang. Por consecuencia el Chrysler 300 será el único sedán de tamaño completo en el mercado estadounidense de la marca Dodge.
Volkswagen Passat: Debido a las altas vetas de la Toureg, Golf y el Jetta. El Passat sale de las líneas de ensamblaje de la marca alemana, este auto de lujo llego al mercado en 1973 como automóvil de turismo del segmento D.
Chevrolet Camaro: A diferencia de los 3 autos anteriores el Camaro si tendrá una limitada y última edición para 2024 dirigida a coleccionistas, General Motors asegura que no hay sustituto a corto, ni mediano plazo, pero afirma que se volverá a utilizar la denominación Camaro en el futuro, aunque no precisó si como modelo de auto eléctrico como lo hiso Ford con el Mustang Mach-E o veremos a Camaro como sub-marca del fabricante.
El Chevrolet Camaro llego al mercado del segmento “Pony Car” en 1966, para convertiré con el paso del tiempo en un “Muscle Car”.
Tres (Muscle Car) salen del mercado automotriz, después de 40 años de producción, adiós a estos autos de tracción trasera, deportivos, y de aspecto robusto.
Aún no hay comentarios