- La primera actividad del día sábado.
Práctica 3: Se pone en marcha el plan de trabajo realizado el día anterior y se hacen ajustes, se observa el desempeño del auto en clasificación y carrera, se pone el “auto a punto” para mejorar su desempeño y se procedes ha diseñara la estrategia para las 2 actividades restante, (clasificación y carrea).
Clasificación: Esta definirá la formación de salida (parrilla de salida o grilla de salida) para el día domingo de carrera consta de tres sesiones, denominadas Q1, Q2 y Q3.
Q1: Esta primera clasificación tiene una duración de 17 minutos donde los pilotos buscan su mejor tiempo de vuelta, los 15 pilotos más rápidos pasan a la Q2 mientras los 5 pilotos restantes se acomodan en los lugares 20, 19, 18, 17 y 16 de la parrilla de salida de acuerdo a sus mejores tiempos.
Q2: Esta segunda clasificación tiene una duración de 15 minutos, aquí se seleccionan los 10 pilotos más rápidos que pasaran a la Q3, los 5 pilotos que quedan fuera de la siguiente y última ronda se acomodaran en la parrilla de salida en los lugares 15, 14, 13, 12 y 11 según sus mejores tiempos.
Q3: Esta última clasificación solo dura 12 minutos, aquí se buscan 2 cosas la Pole Position y el resto de la formación de los 9 pilotos restantes. Al igual que la práctica Q1 y Q2 esto es en base al menor tiempo que los pilotos hagan por vuelta.
Terminando la clasificación los autos son resguardados por los comisarios de FIA en el “Parc Ferme” ya que no se permite hacer cambios de configuración para el día de la carrera.
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