Subviraje es el término correcto para referirse al deslizamiento de las llantas delanteras de un vehículo al momento de tomar una curva, en la que éstas pierden adherencia a la superficie y comienzan a desplazarse hacia afuera de la curva, mientras las llantas traseras se mantienen en su lugar.
Esto sucede más frecuente en los vehículos con trasmisión FWD (de tracción delantera) y es por algunas prácticas en la conducción y el estado mecánico del vehículo que se provoca este desplazamiento recto en una curva:
1) Conducción: al momento de acelerar demasiado en una curva con un vehículo de tracción delantera.
2) Estado del vehículo: presión inexacta de las llantas, suspensión delantera más dura que la trasera, menor altura en la parte delantera del auto con respecto a la trasera, falta de alineación en las llantas.
El subviraje sucede más comúnmente en vehículos de tracción delantera y es más fácil de controlar este fenómeno que el efecto contrario, que sería el sobreviraje, debido a que las llantas delanteras llevan el rumbo del vehículo.
Significados relacionados.
- Aquaplaning: AQUÍ.
- Blistering: AQUÍ.
- Briefing: AQUÍ.
- Chicane o Chicana: AQUÍ.
- Cockpit: AQUÍ.
- Difusor: AQUÍ.
- Downforce: AQUÍ.
- Drag o DRS: AQUÍ.
- Drive-through penalty: AQUÍ.
- Graining: AQUÍ.
- Grand Chelem: AQUÍ.
- Grip: AQUÍ.
- Guardarrail: AQUÍ.
- Halo: AQUÍ.
- Kerst: AQUÍ.
- Largada: AQUÍ.
- Monoplaza o Bólido: AQUÍ.
- Overcut: AQUÍ.
- Paddock: AQUÍ.
- Parc Fermé: AQUÍ.
- Parrilla de salida o Grilla de salida: AQUÍ.
- Pit Lane: AQUÍ.
- Pit Stop: AQUÍ.
- Pit wall: AQUÍ.
- Pits o Box: AQUÍ.
- Pole position: AQUÍ.
- Safety Car: AQUÍ.
- Set-up o Auto a punto: AQUÍ.
- Slick: AQUÍ.
- Sobre viraje: AQUÍ.
- Stint: AQUÍ.
- Undercut: AQUÍ.
- Virtual Safety Car: AQUÍ.
- Wings: AQUÍ.
Aún no hay comentarios