Admisión (1er tiempo)
La admisión es el primer ciclo del motor de combustión interna de cuatro tiempos (admisión, compresión, combustión, escape), la cual consiste en hacer girar un eje y aprovechar esa fuerza, ya sea en vehículos o en la industria.
La admisión radica en bajar una pieza llamada pistón, que va dentro de la cámara de combustión, con la finalidad de admitir el paso de una mezcla de aire/gasolina, para posteriormente cerrar la cámara de combustión, dejándola lista para el siguiente paso: la compresión. La mezcla óptima para lograr el mejor desempeño de un motor es un gramo de gasolina por 14.8 gramos de aire. La pieza encargada de hacer esta mezcla se llama inyector. La mezcla puede ser alterada fácilmente debido a la densidad del aire y provocar variación en su rendimiento.
Nota: Cuando el motor funciona a 5 mil revoluciones por minuto, el cigüeñal da 83.3 giros por segundo y el ciclo de cuatro tiempos se repite 50 veces por segundo.
Aún no hay comentarios