“Bobber” o motos desnudas
Este tipo de motocicletas comenzó en los años 40, cuando los militares norteamericanos regresaron a su país de origen al término de la guerra. Sorprendidos por el desempeño de las ligeras y económicas motos europeas, ellos inician la construcción de sus propias motocicletas. La finalidad, cubrir tres aspectos principales: velocidad, economía y personalidad. Algunos motociclistas con poco conocimiento de mecánica las mandaban hacer con amigos o conocidos bajo una regla básica, cortar y quitar, que en inglés sería to bob o to chop.
1) Velocidad: para cubrir esta necesidad es necesario hacerlas más ligeras y se retiran algunas piezas “innecesarias” para los dueños, como adornos, parabrisas, respaldos, cromos, asiento de pasajero, salpicaderas o salpicaderas recortadas; las piezas se pueden reducir de tamaño, como el manubrio y la horquilla delantera; algunas otras hasta se retiraron, como el freno delantero y el sistema de encendido.
2) Economía: para invertir poco dinero se usan algunas piezas usadas, fabricadas a mano o en talleres (no originales); el cuadro de la motocicleta se mantiene con las mismas dimensiones a diferencia de las motos Chopper; se fabrican en garajes o talleres particulares.
3) Personalidad: estas motos son fáciles de manejar y el tipo y temática depende de la personalidad de su dueño.
En los años 60 las grandes marcas vieron el creciente mercado que tenían estas motos y comenzaron a fabricar motos con las mismas características físicas. A este tipo de motos se les denominó “motos helicóptero”, con la diferencia de suspensiones delanteras sobresalientes, tanques de gasolina más chicos y manubrios altos.
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