Se trata de un Mercedes-Benz 300SL Roadster 1960, que fue descubierto en excelentes condiciones en una bodega de Indiana, Estados Unidos, esto después de que su dueño, coleccionista de autos y reconocido médico alemán falleciera.

El vehículo de lujo se dejó de conducirse en 1980. Basándose en el número de serie original del automóvil, revelo un raro trabajo de pintura original de color gris azulado (Blaugrau o Blue Grey) de código DB166G, la tapicería de cuero azul hacia juego con el color exterior del auto. Su precio actual llega 1,5 millones de dólares.

Mercedes solo fabricó 1,848 modelos 300LS Roadster, entre 1957 y 1963, el auto descubierto, es uno de 249 producidos en el año 1960, de acuerdo al concesionario que lo vendió ese año. Este modelo para muchos es considerado el primer auto súper deportivo, junto con su modelo hermano (Mercedes 300LS ala de gaviota).

El auto cuenta con su tarjeta de datos del fabricante, que detalla cómo se equipó inicialmente el automóvil cuando salió de fábrica, su gato hidráulico original, así como el techo rígido de accesorio y el techo blando también original, porta una pegatina de servicio aún visible de septiembre de 1973. El auto cuenta con tan solo 14,558 millas (23,428 kilómetros) originales recorridas en el odómetro.

El apelativo del auto se debe a que el primer propietario fue «Un carnicero», de quien se desconoce la identidad, después fue vendido a la persona que lo guardo durante 40 años, hasta su fallecimiento los familiares supieron de la existencia del auto.

Datos técnicos

  • Período: 1954 – 1963
  • Tipo: Automóvil deportivo / Gran turismo
  • Carrocerías: Coupé de 2 puertas de ala de gaviota o Roadster
  • Configuración: Motor delantero, tracción trasera

Dimensiones

  • Longitud: 4520 mm (178 plg)
  • Anchura: 1790 mm (70,5 plg)
  • Altura: 1280 mm (50,4 plg)
  • Distancia entre eje: 2400 mm (94,5 plg)
  • Peso: 1300 kg (2866 lb)

Planta motriz

  • Motor: 6 en línea M198 atmosférico
  • Potencia: 243 CV (240 HP; 179 kW)
  • Par motor: 30 kg·m (294 N·m; 217 lb·pie)

Mecánica

  • Frenos: De tambor de 260 mm (10,2 plg) en las 4 ruedas
  • Transmisión: Manual de 4 velocidades
  • Suspensión: Doble horquilla, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra de torsión2​

Prestaciones

  • Velocidad máxima: 245 km/h (152 mph)
  • Aceleración: 0 a 60 mph (97 km/h) en 8,2 segundos
  • Consumo: 18 L/100 km (5,6 km/L; 13,1 mpgAm)3​