SISTEMA ABS
Este sistema antibloqueo de ruedas abs, por sus siglas en alemán (Anti Blockier System), lo patentó Bosch en 1936 y lo utilizó por primera vez en aviones en el año 1978, gracias a la electrónica digital, y ahora es muy común verlo en muchos tipos de vehículos: autos, motos, camiones, trenes y aviones en su mayoría. Este sistema sirve para evitar que los neumáticos se bloqueen al momento de una frenada brusca, evitan que los neumáticos pierdan adherencia al piso, derrapen y por consiguiente se pierda el control y la estabilidad del auto.
Es un sistema que hace variable la fuerza de frenado mediante una bomba eléctrica, la cual cuenta con sensores que detectan la alta presión del líquido de frenos en las ruedas (frenada repentina); en ese momento la bomba libera pequeñas cantidades de líquido de manera intermitente (de 50 a 100 veces por segundo), esto evita que los conductos se saturen de líquido de frenos y bloqueen las llantas. Cuando se deja de pisar el freno los sensores ya no reciben señal de alta presión en el líquido de frenos en los conductos y el abs deja de funcionar.
Nota: este sistema es de mucha utilidad en superficies resbalosas, como pavimento mojado, grava, aceite, hielo, barro, etc., ya que hace frenar las llantas gradualmente.
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