La manera correcta de medir la vida útil del aceite para motor, es por las horas de trabajo y no por kilómetros recorridos, la razón es muy lógica “mientras el auto está detenido en el tráfico, el motor continúa trabajando sin recorrer kilómetro alguno”. Pero la práctica común es hacerlo por kilómetros, ya que es más fácil medirlos.
Por esta razón en el cambio de aceite, los autos con kilometraje recorrido en carretera sacan el aceite en mejores condiciones que los autos con kilometraje de ciudad.
Aceite mono-grado: 5 mil kilómetros.
Aceite multi-grado: 5 mil kilómetros.
Aceite semi-sintético: 20 mil kilómetros.
Aceite sintético: 30 mil kilómetros.
Aceite hidroprocesado: 40 mil kilómetros.
Esta regla es aproximada, lo mejor es consultar el manual de servicios, ya que puede presentar variaciones que deben tomar en cuenta. El aceite no tiene fecha de caducidad, algunos concesionarios mencionan que si tu auto no tiene los kilómetros requeridos para realizar el cambio de aceite, lo realices a los dos años. De esta manera te condicionan la garantía del auto que ofrece el fabricante.
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